A pesar de que los dirigidos por el ahora timonel Ángel Comizzo comenzaron el torneo de mala forma, el juvenil Monarca observa una mejoría en el cuadro michoacano con lo cual han escalado posiciones hasta ubicarse en el octavo sitio de la general:

“Es el objetivo, fue lo que nos propusimos desde un principio, después de un mal inicio regresamos a zona de calificación y ahora queremos mantenernos ahí. Debemos seguir trabajando fuerte para mejorar”.

La perseverancia en el fútbol mexicano es la mejor fórmula para lograr grandes cosas, Zárate lo sabe y lo demuestra cada vez que ha pisado las canchas del fútbol mexicano. Su talento lo catapultó a ser un jugador recurrente en el parado inicial del Morelia:

"Será muy complicado, ellos vienen motivados por los dos buenos torneos que están haciendo"

“Yo creo que tenemos que seguir por la misma línea, buscar mejorar, el equipo así lo debe hacer, podemos hacer mejor las cosas y más en casa, vamos a demostrarle a la gente que somos un equipo protagonista”.

Enfrentar al rival con paciencia puede llevarte a la victoria si lo haces de la manera correcta, Monarcas hizo constancia de esta virtud ante Los Rayados en la jornada anterior. El portador de la casaca rojiamarilla Jorge Zárate comentó cuál fue la forma en que se ganó al Monterrey fue gracias a: “La actitud, todos los que estuvimos dentro del campo no dejamos de pelear un balón, corrimos todo el partido, el equipo ganó y sacó los tres puntos que era lo importante”.

El siguiente rival de los Monarcas: “Será muy complicado, ellos vienen motivados por los dos buenos torneos que están haciendo, vamos a bloquear la delantera de ellos que es importante y buscar quedarnos con los tres puntos”, finalizó el volante ofensivo de Los Ates.

Santos Laguna enfrentará a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, la jornada 12 de la Liga Bancomer MX iniciará con este choque de poderosos equipos mexicanos que van al ascenso en lo futbolístico.