Ante las dudas e incertidumbre que se ha vivido en los últimos días en Coapa, y con la cabeza ya pensando en Veracruz, rival al que enfrentarán el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, este martes los jugadores Rubens Sambueza y Juan Carlos 'Topo' Valenzuela se presentaron como ya es costumbre en la conferencia de prensa en las instalaciones del club al finalizar el entrenamiento del día. Desde el inicio de la conferencia Sambueza expresó los puntos de vista acerca del rendimiento del equipo en los últimos partidos, mencionando que buscarán ganar los partidos que restan dentro del campeonato para llegar en la mejor forma posible a la liguilla.

"La idea es ganar todos los partidos que nos quedan, para llegar de la mejor manera posible a la liguilla, la idea principal es ganarle este sábado a Veracruz y así mantenernos dentro de los puestos de clasificación".

El argentino naturalizado mexicano declaró que dentro del equipo debe existrir autocrítica tanto en lo personal como en lo grupal, para así ser mejores, sentenciando que la culpa no es del estratega argentino Antonio Mohamed, sino de todos en general, pero tratando de dejar esos temas atrás y enfocarse en cerrar bien el torneo.

"Hay que tener una autocrítica en lo personal y en lo grupal, lo más importante es terminar de buena manera el torneo y clasificarnos, el grupo está bien, tenemos las ganas de sacar esto adelante y sabemos que aún podemos mejorar"

"La culpa no es del profe, la culpa la tenemos todos".

Por otro lado, el '14' americanista, dijo que dentro del equipo lo importante es ganar todos los partidos, así como también expresando su punto de vista acerca de la falta de contundencia por la que ha pasado su delantera en los últimos encuentros.

"Cuando se pierde o se empata, nos sentimos mal, en este club, lo único que importa es ganar sin importar si es de local o de visitante, el gol lo puede hacer cualquiera dentro del equipo, el que lo haga un delantero o un defensa demuestra que somos un equipo"

Al momento de finalizar su turno frente a los micrófonos, 'Sambu' expresó que es importante la entrega que muestre todo el equipo partido a partido, negando sentirse en deuda con la afición azulcrema y buscando cerrar con victorias el torneo. Sambueza concluyó sus declaraciones haciendo énfasis en Chivas.

"El potencial del equipo está ahi, solo es cosa de ponernos bien físicamente para buscar ganar los partidos que quedan, No nos sentimos en deuda con la afición, ya que cada partido nos entregamos al cien y pueden salirnos o no las cosas pero la entrega siempre la tenemos partido a partido".

"Siempre es bueno saber que Chivas está abajo de nosotros por diferentes motivos, a la afición le gusta que chivas esté ahí".

El defensor Juan Carlos Valenzuela, también habló sobre diversos temas en los que en algunas declaraciones compartió opinión con su compañero Rubens Sambueza, el'Topo' habló sobre la contundencia que últimanente se ha visto afectada en el equipo así como también de la competencia interna que existe dentro del mismo.

"La competencia interna siempre va a existir, siempre es fuerte y eso es bueno para el equipo, hay que seguir trabajando más, debemos analizar que nos está faltando la contundencia y debemos mantener el cero atrás, Lamentablemente los errores atrás nos han costado goles, debemos saber que no los podemos seguir cometiendo."

Por último, el 'Topo' afirmó que el próximo sábado buscarán ganarle a Veracruz, sabiendo que la calificación depende del equipo y minimizando las críticas que ha recibido el conjunto del América en los últimos días.

"Ahorita el rival que sigue es Veracruz, buscaremos ganar en casa y retomar eso, Afortunadamente la calificación es algo que depende de nosotros y por eso mismo bucamos ganar este y todos los partidos que quedan, tenemos que seguir siendo un equipo atacando todos y defendiendo todos. América es un equipo importante en donde las críticas siempre van a existir hay que saber tomarlas".