Necaxa, uno de los equipos más históricos de México, cambiará de dueños. La jefa de prensa de la escuadra rojiblanca, Patricia Romo, informó que este viernes en conferencia de prensa, Yon de Luisa, residente del Comité Deportivo del Grupo de Futbol de Televisa, dará un anuncio acerca de la venta de los Rayos.

Cabe recordar que unas de las cláusulas del contrato de venta que impuso la empresaTelevisa son: mantener el equipo en Aguascalientes, además de no cambiarle el nombre.Tras 32 años, la empresa televisiva dejará a los Rayos, librándose de la multipropiedad del futbol mexicano.

Durante estos años, el cuadro que radica en Aguascalientes vivió dos etapas muy distintas. En la primera, los Rayos mostraron su grandeza nacional e internacionalmente, convirtiéndose en el mejor equipo del balompié azteca en los años 90'. En la segunda, los electricistas se convirtieron en un equipo más de la liga mexicana, descendiendo en dos ocasiones.

A continuación te presentamos el palmarés de Necaxa bajo el mando de Televisa.

Campeonatos en Primera División: 3.
Subcampeonatos en Primera División: 3.
Copa México: 2.
Campeón de Campeones: 1.
Subcampeón de Campeones: 1.
Campeón de Recopa de Concacaf: 1.
Camepeón de Campeones de Concacaf: 1.
Campeón Interliga: 1.
Campeón de la Liga de Ascenso: 2..
Subcampeón de la Liga de Ascenso: 2.

Anteriormente, directivos rojiblancos habían confirmado que había cuatro grupos Interesados en adquirir al equipo, sin embargo, en los últimos días se ha manejado la versión de que el empresario Ernesto Tinajero, con la asesoría de Guillermo Cantú, serían los nuevos propietarios de los Rayos del Necaxa.

VAVEL Logo