En el cierre de la fase de grupos del Mundial Femeil Sub-17México cayó anteNigeria por el liderato del Grupo D. Las mexicanas no tuvieron una buena noche y las africanas aprovecharon al situación para pasar por encima de ellas.

El partido no inició de buena manera para las dirigidas por Leonardo Cuellar, pues apenas al minuto 8 de juego, Mónica Rodríguez tuvo que salir de cambio por lesión. Cuatro minutos después, Rasheedat Ajibade adelantó a las Águilas Africanas al rematar sola en el área. La respuesta mexicana no tardó mucho, pues a la siguiente jugada, Jacqueline Crowther disparó sin arquero al marco pero su disparo se estrelló en el poste, desde ahí se veía que la suerte no estaba del lado tricolor. Al minuto 16, Uchenna Kanu anotó el segundo para las nigerianas luego de una jugada individual. A la media hora de partido, Ajibabe disparó de derecha al marcó defendido por Emily Alvarado, pero su tiro fue a dar en el travesaño. No pasó más y México se fue al descanso abajo en el marcador por dos goles.

El equipo de Nigeria arrancó con gran intensidad el segundo tiempo y al minuto 53 Chinwendu Ihezuo remató a puerta tras un centro de Kanu, pero su disparo salió por un lado. Unos minutos más tarde, Ihezuo volvió a desperdiciar un centro deUchenna. Antes de la hora de partido, Aminat Yakubu anotó quizá el gol más fácil de su vida, pues remató un centro de Kanu sola en el área chica para poner los cartones 3-0 en favor de las nigerianas. El partido poco a poco comenzaba a perder ritmo, puesNigeria ya se sabía vencedor, aunque las mexicanas buscaban con todo aunque sea el gol de la honra. Crowther tuvo en sus botines el gol mexicano, pero no pudo manejar la presión y mandó su disparo desviado. La misma Jacqueline tuvo un remate más al final del juego, pero su disparo fue al palo mayor.

Sin más en el partido, México cayó ante Nigeria y perdió así la oportunidad de obtener el liderato de grupo, pero el equipo de Leonardo Cuellar ya estaba calificado. Enfrentarán a Japón este jueves a las 17:00 horas del Centro de México en la ciudad de Liberia.