Se vivió un Clásico Tapatío como no se había visto en los últimos torneos: un partido intenso en el cual Chivas tenía la posibilidad de ponerse al frente y la misma de tomar mayor ventaja en lo que fue un primer tiempo favorecedor para los rojiblancos quienes dominaban al Atlas, pero en la segunda parte dichos papeles se invirtieron y los dominados por lapsos eran los dirigidos por José Luis Real.

Para el volante rojiblanco Jorge EnríquezGuadalajara le cedió la iniciativa a la escuadra rojinegra, lo que al final les costó la división de puntos.

“El partido se divide en dos partes claramente, un primer tiempo en el que fuimos superiores y en el segundo que Atlas se nos echa encima, cedimos mucho la iniciativa de la pelota, el rival cuenta mucho, ellos hicieron sus cambios y nosotros debimos de haber ajustado mejor, cedimos la iniciativa y nos costó al final”.

Enríquez señaló que el esfuerzo que realizaron lo merecen sus colores y sus seguidores, y aseguró que el público salió satisfecho con el espectáculo que brindaron la noche de este sábado en el Estadio Jalisco

“Fue un partido intenso, como se esperaba, que es lo menos que podemos hacer los dos equipos, por nuestras camisetas, por nuestra afición, regalar un buen esfuerzo, al final estoy seguro que la gente se llevó un buen sabor de boca”.

El mediocampista tuvo una destacada actuación frente a suacérrimo rival. Al menos en los 55 minutos que el Rebaño tuvo el total dominio del encuentro, ‘Chatón’ mencionó que siempre trata de poner su esfuerzo al servicio del equipo, al igual que reconoció que en esta ocasión el ceder la iniciativa a la escuadra atlista les complicó obtener la victoria, agregando que en conjunto deberán de aprender a manejar mejor los partidos.

“Trato de ayudar al equipo en lo que puedo, al final se nos complicó y cedimos la pelota, yo siempre veo por el equipo, trato de ayudar en lo más que puedo, pero al final si cuesta cuando cedemos la iniciativa del partido. Sabíamos que las cosas iban a ser así, debemos de aprender y manejar mejor los resultados”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tanya   Arzola
El fútbol, mi pasión de por vida, egresada de Periodismo, Comunicóloga.