Atlas - Chivas: Clásico tapatío para resurgir

Atlas - Chivas: Clásico tapatío para resurgir

Sábado 21 de marzo 21:00 hrs. // Estadio Jalisco // Sky // Fecha 12 Clausura 2014 // Árbitro: Fernando Guerrero // Una edición más del juego que divide a la ciudad, Zorros y Chivas se enfrentan en el Jalisco.

Cesar_Aguila
Cesar González

En duelo de la Jornada 12 del Clausura 2013, Atlas y Chivas se enfrentarán este sábado en la edición número 198 de este intenso partido en la cancha del Estadio Jalisco a partir de las 21:00 hrs.

Una edición más del clásico tapatío en la que Atlas y Chivas se juegan, además del honor, el orgullo y la rivalidad, tres puntos importantísimos que serían oxígeno puro para Atlas y ayudarían a los Rojiblancos en la búsqueda de liguilla.

Es el duelo en el que la ciudad de Guadalajara se divide; por un lado las banderas rojiblancas que viven con gran pasión este clásico, y por otra parte la afición rojinegra quienes a pesar de tener muy malos resultados en los últimos años, siempre han sacado la garra cuando enfrentan a Chivas, en esta añeja rivalidad.

Los Zorros llegan motivados tras lograr separarse un poco en la pelea por salvarse del descenso y ahora tratarán de escalar posiciones para conseguir colarse entre los 8 primeros y conseguir liguilla, qué mejor que derrotando al acérrimo rival.

Los rojinegros suman tres partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos colocándose así en el lugar 14 de la tabla con 13 puntos. Chivas, por su parte, buscará afianzarse en zona de liguilla, acumula cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas, por lo que buscará este sábado darle una alegría a su afición derrotando al Atlas, además de mantenerse en la pelea por acceder a la liguilla.

La mala noticia para Atlas es que pierde a su capitán, Leandro Cufré debido a una lesión y no contará con Sergio Amaury Ponce por suspensión. Del lado de los rojiblancos existe la duda de si estará disponible Omar Bravo ya que se recupera de una lesión.

De los últimos 10 partidos del clásico tapatío, se registran cuatro victorias para Atlas, dos victorias para Chivas y cuatro juegos empatados. En el último choque entre ambos equipos, Chivas y Atlas empataron a uno, con goles de Facundo Erpen y Marco Fabián.

Para este duelo, los boletos están agotados, por lo que se espera un lleno espectacular para presenciar esta nueva edición clásico tapatío.

Jugadores a seguir

Maikon Leite: El delantero brasileño se ha ganado un lugar en la oncena titular, lleva tres goles en el torneo y se ha convertido en el estandarte en la delantera rojinegra, este sábado buscará aumentar su cuota goleadora en la cancha del estadio Jalisco.

Aldo de Nigris: El capitán rojiblanco será el encargado de guíar a Chivas a la victoria, no ha tenido un buena primera mitad de torneo pero su calidad está comprobada y en cualquier momento puede despertar, este partido es la ocasión perfecta para él.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
CHAT