El director técnico del cuadro americanista, Antonio Mohamed, piensa que América y Guadalajara llegan al Clásico en igualdad de fuerzas, dejando en claro la obligación y necesidad que tienen por conseguir el triunfo este domingo en la cancha del Estadio Omnilife.

"Llegamos con los mismos puntos y casi los mismos goles. Nosotros tenemos la obligación de ganar y estamos preparados para eso, tenemos muchas ganas de que sea un punto de partida".

Ante la crisis de resultados, el timonel le pidió calma y confianza a la afición azulcrema para con su equipo, asegurando que el duelo ante Chivas será el renacer de las Águilas

"Confíen en estos jugadores, son los mismos que salieron campeones, lo único que debe entender la gente es que somos humanos y hay momentos que uno está con la energía a mil y otras veces la energía está para abajo. Pero en este partido vamos a estar bien arriba y será el punto de partida para ganar y clasificar".

Asimismo, el Turco salió en defensa de sus pupilos, pues ve normal el bajón anímico y futbolístico de los suyos luego del trajín que tuvieron en el último trimestre del año pasado, justificando un poco el accionar mostrado por su plantilla en estas últimas semanas.

"Los jugadores son seres humanos, hay un bajón más que nada en la parte psicológica. Una carga de estrés que tuvo el equipo en diciembre y que tienen que descargar. Esperemos aportar a su jerarquía para que tengan un gran cierre de torneo. Confío mucho en estos jugadores. Todos somos seres humanos y tenemos momentos buenos y malos, no están en la mejor versión", aclaró el estratega. 

De nueva cuenta, Mohamed ve exageradas las críticas hacia su grupo, ya que otros equipos están a la par o incluso en peores condiciones y no se les ha enjuiciado de la misma forma, poniendo como ejemplo a Pumas y León.

"Se están cargando para el lado malo pero es normal. De lo que pasa en el equipo el responsable soy yo. Es llamativo que por ahí Pumas está muy bien, nosotros muy mal y estamos a un punto de diferencia. Eso no lo comprendo. León llegó a la Final, ha tenido la misma preparación que nosotros y está más abajo que nosotros", concluyó.