Aquivaldo Mosquera: "Sólo pensamos en ganar, pero hay que demostrarlo"
(Foto: Club América)

Aquivaldo Mosquera: "Sólo pensamos en ganar, pero hay que demostrarlo"

El zaguero colombiano destacó el compromiso que existe en el seno azulcrema para revertir los resultados adversos

JesseEspitia
Jesús Barrientos Espitia

Consciente de que se viene la recta final del torneo y están ubicados en séptimo lugar con 17 puntos, Aquivaldo Mosquera reconoció que en sus dos siguientes compromisos (ante Chivas y Cruz Azul) se juegan en gran medida su pase a la Liguilla, por lo que será vital sumar de a tres unidades en ambos partidos.

"Por supuesto (se juegan la calificación), son partidos fundamentales, hay que darlo todo, es la responsabilidad que tenemos cada unos de nosotros para revertir los resultados que hemos tenido".

También, el capitán de las Águilas mencionó que en cada uno de los cinco encuentros restantes de temporada regular igualmente ponen en juego sus aspiraciones de meterse a la Fiesta Grande, pues cualquier derrota puede tener grandes consecuencias.

"Cada partido nos estamos jugando muchas cosas, no sólo entre estos dos partidos, desafortunadamente no nos salen bien las cosas y estamos conscientes de que es lo que tenemos que hacer y hay que salir de esta mala racha".

Sin embargo, sabe que necesitan plasmar sus deseos triunfantes en el terreno de juego y no solamente hacerlo de dientes para afuera: "Nosotros sólo pensamos en que vamos a ganar, pero no sólo es decirlo, hay que demostrarlo dentro de la cancha".

Sobre las declaraciones de Antonio Mohamed donde aseguraba que la mayor parte de su plantilla no pasaba por su mejor momento, el defensor azulcrema no compartió la opinión del estratega argentino y dejó claro que los jugadores se encuentran comprometidos y dando lo mejor de sí mismos para revertir la racha negativa.

"Los jugadores estamos comprometidos, queriendo sacar esto adelante, independientemente de que el técnico diga una cosa o no, estamos dando lo mejor para revertir esto, son cosas del futbol, a cualquier equipo le pasan y más que preocupados, estamos ocupados".

Asimismo, el hecho de haber tenido un cambio en la dirección técnica no es pretexto alguno para 'comprender' el bajón que ha sufrido América en estas últimas semanas, otorgando el cafetalero total responsabilidad del mal paso a los futbolistas, mismos que tratarán de respaldar su trabajo y el del Turco con una victoria sobre el Guadalajara.

"El proyecto en sí es el mismo, se incorporaron dos o tres personas y no se trata de porque vino un nuevo DT, se trata de que somos profesionales y todos queremos ganar, hay que respaldar al técnico pero también a nosotros".

Por último, a Mosquera le llena de ilusión poder ver el fin de semana un Estadio Omnilife pintado de amarillo: "Por supuesto, siempre que vayamos a otro terreno es lindo ver que los estadios casi siempre están de amarillo y estamos muy motivados en ese sentido", finalizó.

VAVEL Logo
    CHAT