A pesar de que no pudieron conseguir los tres puntos en el pasado Clásico Tapatío, los dirigidos por Tomás Boy se han mostrado optimistas y confían en poder sacar un buen resultado en la cancha del Estadio Azul, partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2014.

El cuadro tapatío ha sido un equipo muy consistente cuando juega de visitante. Los rojinegros solo han perdido en una ocasión y ya suman tres triunfos cuando juegan fuera del Jalisco, logrando derrotar a Pachuca, Santos y Veracruz.

Ante ello, el centro delantero del Atlas, José Ortigoza, se dice seguro en que podrán conseguir puntos frente a los celestes.

“Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo muy duro, desde unas fechas atrás estamos demostrando que nos están saliendo bien las cosas de visita (…) Estamos teniendo el factor sorpresa, siempre  estamos bien parados, las líneas muy juntas y eso nos ayuda mucho para contrarrestar el poderío del equipo rival”.

A pesar de que al paraguayo le costó varios partidos su adaptación al futbol mexicano, en los últimos encuentros se ha convertido en pieza fundamental del "Jefe" y ya suma dos anotaciones en 503 minutos disputados.

“El futbol es de fases, ahora puedo estar bien y en otra temporada no tan bien, pero de a poco  voy encontrando mi futbol y eso es muy motivante para mí.”

Referente a los actos de violencia suscitados en el último encuentro dentro del Estadio Jalisco, el ex Cerro Porteño se dijo preocupado: “Son actos no muy buenos para el futbol, ojalá que no se vuelvan a repetir”.

A tan solo cuatro puntos del último lugar en la tabla del descenso, Atlas aún tiene grandes chances de perder la categoría. Ante esta situación, Ortigoza confía en que pronto llegará la salvación para el club.

“Cada partido es una presión diferente, fecha tras fecha va cambiando la tabla y tenemos que mantener la calma porque sabemos que aún varios partidos”, finalizó.