El ariete del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo manifestó que esta semana  previa alClásico Nacional trabajará con el profesionalismo que siempre muestra en cada entrenamiento sin importar el rival en turno, pues  considera que debe hacer el mayor esfuerzo posible para apoyar de cualquier manera a su equipo, pues lo más importante para él es que el Rebaño logré la victoria ante su acérrimo rival, las Águilas delAmérica.

A lo cual Márquez agregó: “El trabajo siempre tiene que ser igual, el profesionalismo y la entrega están día a día, y como lo he dicho siempre yo soy muy respetuoso de las decisiones del técnico, a mí lo que me toca es trabajar, mostrar mi fútbol y apoyar en donde me toque estar”.

“Es evidente que todos queremos jugar este tipo de partidos porque seguramente habrá un lleno, porque toda la gente estará al pendiente, es una vitrina, se levanta muchaexpectativa alrededor de esta clase de partidos, yo espero que el equipo consiga ganar y que juegue todavía mejor de lo que lo viene haciendo, sería un golpe deautoridad”, aclaró.

El delantero consideró que deben sacarle provecho al máximo a la condición que tendrán como locales, pues se acerca el cierre del torneo y en próximos encuentros no será sencillo al enfrentar a otros rivales que también buscaran obtener la clasificación a la Liguilla, aparte que sumar los tres puntos les daría como resultado una muy buena cosecha  con los tres partidos consecutivos en Guadalajara.

“Sería una suma importante para buscar esa calificación, tenemos un cierre complicado, no son equipos fáciles, entonces este partido tiene mucha relevancia en lo que venga, hay que tomarlo con mucha seriedad”.

El Torneo Apertura 2012, aquella tarde en el partido correspondiente a la jornada 12, el Guadalajara venció en la cancha del Estadio Azteca al odiado rival con un contundente marcador de 3-1, lugar donde también Lugo tuvo una sobresaliente participación para lograr la victoria de su equipo.

Conforme  a ello comentó que se sintió muy contento de que el equipo jugará bien y ganara, ya que fue muy importante ganar ese Clásico: “Significaría mucho ganar este partido porque daríamos un paso muy importante de cara a buscar ese objetivo de laLiguilla, este partido es clave, de ganar prácticamente estaríamos arañando esa calificación”, finalizó.