Carlos Gerardo Rodríguez: "Será un partido muy duro, como lo marca un Clásico"
(Foto: JamMedia)

Carlos Gerardo Rodríguez: "Será un partido muy duro, como lo marca un Clásico"

El desensa sinaloense quiere dejar huella en su primer Clásico Nacional y anotarle al América

JesseEspitia
Jesús Barrientos Espitia

Este domingo, Carlos Gerardo Rodríguez disputará su primer Clásico Nacional defendiendo la playera del Guadalajara y quiere hacerlo de la mejor manera, pues además de expresar su deseo por conseguir el triunfo, quiere marcarle nuevamente a la escuadra azulcrema pero ahora vestido de rojiblanco, recordando que en sus últimos dos enfrentamientos ante las Águilas se hizo presente en el marcador portando los colores del Toluca.

"Va a ser un partido muy duro, tal como lo marca por si mismo un Clásico Nacional, en el cual por supuesto nosotros queremos la victoria y trabajamos para ello, ojalá que además de aportar mi esfuerzo pueda colaborar con una anotación o un pase para gol, siempre con la intención de dar lo mejor de mí para el bien del equipo".

Independientemente de que América sea su rival en turno, el lateral izquierdo mencionó que la obligación del Rebaño es ganar cada partido, aunque obviamente la motivación es extra por tratarse del encuentro que reúne a todo el país.

"Estamos en una institución ganadora, entonces así sea América o cualquier rival nosotros cuando entramos a la cancha lo que tenemos fijo en la mente es conseguir el triunfo, ahora que toca el Clásico la actitud es la misma, es decir, salir a imponernos".

A comparación del Clásico pasado donde Águilas y Chivas llegaron con presentes completamente distintos, para el domingo arribarán en igualdad de condiciones ya que ambos equipos registran la misma cantidad de unidades, situación que subrayó el camisa 16 del chiverío, quien aspira a una victoria sobre los emplumados para escalar posiciones en su lucha por meterse a la Liguilla.

"Los dos tenemos la misma cantidad de puntos y nosotros tenemos el objetivo muy claro, ganar, además de lo que representa llevarse el Clásico nos sirve para seguir sumando porque queremos estar en la Liguilla, este domingo tenemos una buena oportunidad para hacerlo".

Finalmente, Rodríguez piensa que para quedarse con los tres puntos es indispensable llevar a cabo lo hecho durante el primer tiempo contra Atlas, donde superaron al conjunto rojinegro y se fueron al descanso 0-1 gracias a la anotación de Aldo de Nigris, misma que no lograron mantener en el complemento.

"Esa es la línea que debemos de mantener, procurar el orden, tener la pelota, insistir al frente para la generación de oportunidades de marcar, tratar de ser certeros, no regalar espacios, estar bien parados entre líneas para evitar que nos hagan daño", sentenció.

    CHAT