Incertidumbre total es la que se vive en el seno del Puebla de la Franja, los resultados no acompañan al equipo, la continuidad del técnico pende de un hilo, los jugadores sufren al no cobrar su salario y sin mencionar que el equipo con el paso de las semanas, se hunde más en el tema porcentual. 

Consciente de la problemática que atraviesa en varios aspectos el equipo camotero, el atacante uruguayo Carlos Sánchez, se dijo consciente de tal situación aunque confía en que con base en el trabajo de la semana, así como con paciencia y tranquilidad, el equipo podrá salir adelante.

“Sabemos que no estamos pasando por un buen momento, tenemos la personalidad como para poner el pecho a esta situación y salir adelante. Creo que con más trabajo y más tranquilidad podemos sacar esto, no volverse locos sabiendo que son momentos, va a pasar por cada uno de nosotros el tratar de estar tranquilo, saber lo que nos estamos jugando y yo creo que vamos a salir adelante con paciencia, con tranquilidad y con trabajo".

Asimismo, el 'Pato' destacó la importancia de que los errores que han costado puntos en duelos pasados, sean olvidados y corregidos, buscando que no vuelvan a suceder para que el equipo pueda seguir sumando.

"No podemos perder la cabeza, tenemos que tener paciencia".

“Demostramos con Tigres y ahora mismo con Tijuana, que no se veía el gol por ningún lado y creo que ellos encontraron el gol muy rápido y ahí fue donde se perdió la tranquilidad. Confiamos en el trabajo que estamos haciendo, sabemos que nos estamos equivocando en algunos aspectos pero tratamos de corregir; sabiendo que hoy por hoy tenemos que olvidar esos errores, corregirlos y que no vuelvan a pasar en estos partidos, que son fundamentales para nosotros para seguir sumando”.

Ganar o ganar, así lo dijo el futbolista charrúa, consciente de que el equipo ya no tiene margen de error y que un par de resultados negativos podrían costarle la permanencia a la Franja.

“Ya no podemos depender de más nadie, solo del equipo mismo y sabiendo las características de este equipo podemos salir adelante, tenemos que salir como lo hacemos siempre acá, salir a a ganar o ganar, sabiendo que son 90 minutos y no podemos perder la cabeza, que el gol va a llegar en cualquier momento y mantener el cero en nuestro arco".

Finalmente, reconoció que el hecho de no brindarle resultados positivos y alegrías a la afición, es una situación dolorosa para el equipo, sin embargo, pidió el apoyo de la misma para el partido en puerta.

“Estamos molestos porque ellos acompañan sea la cancha que sea y nosotros no regalarles una victoria o no estar a la expectativa de una liguilla es algo muy doloroso porque sabemos que todos nosotros y todos ellos se lo merecen desde el torneo pasado. Nos gustaría que sigan como hasta ahora apoyándonos".

La Franja se concentró esta semana en Atlixco, donde entrenarán a doble sesión y a puerta cerrada, con miras al duelo del próximo domingo cuando reciban al León en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.