Los Pumas de la UNAM enfrentaban al mediodía del domingo pasado, en medio de un calor que bañaba la cancha sin piedad, a unos Rayados que parecían unas victimas seguras, pero se llevaron una derrota inesperada y flagelante del orgullo al ser producto de un autogol de su capitán y figura, Darío Verón.

Respecto a lo ocurrido, el director técnico del Club Universidad, José Luis Trejo, restó importancia a lo sucedido, incluso permitiéndose ironizar sobre el autogol aún en la derrota del equipo.

El estratega dijo: "Habíamos previsto que iba a ser un partido diferente al de hace ocho días (frente Atlante) y así fue, no lo esperaba tanto, al grado que hicimos dos goles y perdimos."

Siendo el segundo autogol que registra Verón con los universitarios, el primero contra Cruz Azul a su ex compañero Sergio Bernal, el paraguayo, capitán del equipo, cuenta con el respaldo de sus compañeros y miembros del plantel; siendo que el técnico continuó diciendo que es algo que sucede y no tiene mayor relevancia:

"Así es el futbol, son circunstancias que a cualquier jugador le puede pasar y el resultado llega en un momento clave cuando teníamos la intención de ir por el partido."

Respecto a la ausencia de Martín Bravo, que se mantiene como lider de goleo, con 9 tantos, pese a seguir lesionado, Trejo dijo que sí hizo falta aunque se buscó variantes y se estuvo cerca pese al resultado que revirtió lo que se quería.

"Indudablemente que sí porque era un hombre que venía en grado ascendente para nosotros. Se buscaron las posibilidades, en el segundo tiempo arrancamos mejor pero pasó lo que pasó”, concluyó.

Ahora, el equipo auriazul se prepara para visitar al Santos Laguna del "hermoso" Peralta y Darwin Quintero, esperando cosechar tres puntos para retomar la racha positiva que se vio cortada este fin de semana en su casa, enfrentando a Eduardo Herrera, ex jugador Puma.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Xocoyotzin Vázquez
Arquitecto por pasión, futbolista que no fue, centro delantero y media punta por vocación. Me encantan las distintas formas de expresión, sobre todo las que pueden ser arte; ya sea con el balón o con las letras.