El Ing. Jorge Borja Navarrete presidente en turno del Patronato de los Pumas de la UNAM buscará la reelección en su mando al frente del conjunto felino, el directivo cumplirá dos años en el cargo el próximo 30 de marzo, el cual ha tenido episodios claroscuros tras su llegada en el 2012.

Jorge Borja tenía planeado renunciar el término del Torneo Clausura 2013, debido a la presión que le generó la Asamblea de Socios de los Pumas y la misma Rectoría en conjunto con la Junta de Gobierno de la UNAM, debido a las malas decisiones a nivel deportivo durante los dos últimos años, además de los constantes fracasos dentro de laLiga Bancomer MX así como la Copa MX. El Presidente felino permaneció en el cargo tras una reunión con directivos y socios del club universitario dejando su futuro en la próxima Asamblea a finales del mes de marzo del 2014

Borja no ha convocado aún a la asamblea ordinaria que debería de presentarse en la última semana del mes de marzo del presente año, tal y como lo dictaminan los estatutos del Club Universidad Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, terminándose el plazo para efectuar la misma y saber la decisión de los Socios de Pumas, que en votación deberán reelegir o destituir al Presidente de Patronato.

Los excelentes resultados que ha dado el conjunto del Pedregal durante el Clausura 2014 han motivado a Jorge Borja para buscar la reelección de un periodo más al frente de la institución felina, ya que el mismo directivo tenía en mente no seguir al frente tras los desastrosos resultados que aquejaron a Pumas los pasados dos años.

Por su parte la actual directiva y el consejo técnico deportivo que encabezan Quirico Seriñá y Mario Alberto Trejo respaldan al actual presidente y ven con buenos ojos la relección de Borja Navarrete al frente del cuadro universitario.

Tras los anuncios de cambios de patrocinios para los felinos de Universidad se comenzaron las especulaciones por algunos miembros de la Asamblea de Socios, debido al extraño y precipitado regreso de la marca deportiva Nike, la cual estuvo como sponsor técnico deportivo durante la presidencia en Pumas de Raúl Borja (hermano de Jorge Borja) a mediados de los 90´s.

Algunos socios de dicha Asamblea ven como un distractor al tema directivo, las presentaciones del Jersey por los 60 años de Fundación en el Club Universidad, que lanzó la firma deportiva alemana Puma, con la cual se termina la relación el 31 de Mayo del presente año y el anuncio del regreso de la marca estadounidense Nike.

Dichos anuncios se dan una semana y media antes, de la fecha por la cual debería anunciarse la Asamblea de los Pumas. Borja Navarrete estaría aprovechando la publicidad del buen paso del equipo así como los anuncios de cambios de patrocinadores para relegirse y asimismo convencer por completo a los Socios en su totalidad y  a su vez al Presidente Honorario del Club Puma, Dr. José Narro Robles, rector de la UNAM.

Por su parte se prevé que en las próximas semanas Jorge Borja convoque a la Asamblea (fuera de tiempo), para anunciar su reelección, asimismo no se ha anunciado a ningún otro candidato para contender por dicho puesto, entre los candidatos que se especulaban rondaban los nombres de Rafael Lebrija como primera opción y Víctor Mahbub como la segunda.

Jorge Borja Navarrete buscará a como dé lugar la reelección como Presidente de losPumas de la Universidad pese a sus compromisos como Presidente Consejero de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), cargo político que le encomendó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto en Abril del año 2013.

José Luis Trejo tiene asegurado un año más con Pumas

De acuerdo con el programa 'Goya Deportivo' de Radio UNAM, el actual entrenador ‘auriazul’ José Luis Trejo tiene la confianza por parte de la directiva felina para renovar su contrato hasta el término del Torneo Clausura 2015.

Debido a los excelentes resultados y la gran labor de trabajo con la cual ha sacado del fondo de la porcentual a los Pumas y aunado a la reelección que busca Jorge Borja, quien también se encuentra complacido con el trabajo del entrenador, el Vicepresidente Deportivo Universitario, Mario Trejo buscará que el entrenador siga al frente del cuadro ‘azul y oro’ por dos torneos más.