Un equipo que marcó época y dejó una huella imborrable en el balompié azteca, está de regreso. En un restaurante del municipio, fue presentada la nueva directiva de Toros Neza, con la que buscarán hacer renacer la historia del mítico equipo de los 90.

El nuevo presidenteFernando Almazán Amésquita, fue el encargado de dar a conocer la nueva era de Toros NezaAmésquita aclara que están de regreso por la afición de Neza.

"Este proyecto es totalmente para nuestra afición, esta plaza (Neza) merece un equipo de Primera División. Estamos de regreso con el nombre del equipo, el logotipo, gracias a la ayuda de Juan Antonio Hernández, él no está involucrado en el proyecto, pero recibimos su autorización para formar el equipo".

Sin dar a conocer que división o en dónde se jugará, el vicepresidenteHéctor Luis Ocampo, agradeció a los aficionados que se dieron cita y les dio su palabra de que la directiva estará totalmente comprometida con el club.

"Este proyecto es totalmente para nuestra afición"

"A esta gran afición aquí presente quiero agradecerles y les doy mi palabra de honor queToros Neza estará de vuelta en el futbol profesional. El día de hoy iniciamos los trámites correspondientes para que la Federeación Mexicana de Futbol nos de la oportunidad de ser uno de sus afiliados. Nosotros queremos la Primera División, pero somos conscientes de las posibilades. Estamos frente a ustedes para que crean en nosotros, de que esto es un proyecto serio, honesto, transparente y estamos seguros de que para la segunda semana de agosto, el balón rodará aquí, en Ciudad Nezahualcóyotl".

"Para la segunda semana de agosto, el balón rodará aquí, en Ciudad Nezahualcóyotl"

Rodrigo 'Pony' Ruiz, jugador emblema deToros Neza en la época de los 90's, también estuvo presente y se dijo emocionado con la noticia.

"No me queda más que agradecerle a la directiva por este proyecto, quiero felicitarlos por la iniciativa. Todo esto es para la afición, porque es la que va estar siempre. En el tiempo que me tocó estar en Neza, con tiempos buenos o malos, la gente no abandonó y siempre apoyó. Es un orgullo estar aquí, sentí de nuevo el cariño de la gente de Neza, me emocioné desde que llegué al aeropuerto".

El equipo aún no tiene división para jugar ni franquicia, pero esperan tener este tema resuelto a mediados de Junio, cuando sea presentado el equipo completo.