Este domingo se vivirá una edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América. Un partido que no se juega, se gana. Para salir victorioso de un encuentro se necesita lo más importante, goles, y los jugadores rojiblancos sí que saben anotar ante el equipo azulcrema.

El conjunto del Rebaño Sagrado tiene dentro de sus filas a los hombres que más disfrutan anotando al equipo de de América. Tan sólo entre sus tres delanteros, Omar Bravo, Aldo De Nigris y Rafael Márquez Lugo, suman 19 goles anotados ante el equipo de las Águilas.

El capitán rojiblanco, Omar Bravo, suma 5 goles contra los azulcremas. Cuatro goles se los hizo con la camiseta de Chivas, el más recordado, aquel gol en la Semifinal de Ida del Apertura 2006, torneo en donde Chivas se coronó por última vez. El gol restante se lo hizo hace poco cuando vestía los colores de Atlas.

Aldo De Nigris es un inamovible del esquema de José Luis Real. El delantero regiomontano ha anotado 5 goles al equipo de las Águilas, todos ellos cuando defendía los colores de Rayados del Monterrey. Aldo anotó su primer gol en un Clásico Tapatío y buscará hacer lo mismo este domingo.

El refuerzo más rentable en los últimos años para el conjunto de Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, es el jugador del plantel actual de Chivas, con más goles ante América. Desde que inició su carrera, Márquez Lugo le ha anotado 9 goles al equipo de Coapa, gran parte de ellos con la camiseta de Monarcas. Rafa ya sabe lo que es anotar en unClásico Nacional.