De acuerdo con una entrevista concedida al periódico‘Reforma-Cancha’, Arturo Elías Ayub, ex Presidente de Patronato de los Pumas de la UNAM, asegura que lo mejor que le puede pasar al cuadro del Pedregal es la continuidad deJorge Borja Navarrete como dirigente universitario, además el ahora directivo del Club León aclaró que apoya la reelección al cien por ciento.

"Yo creo que esto es cosa de tiempo, no se pueden hacer milagros, no hay una varita mágica, cuando se hace un trabajo se hace poco a poco y se van dando los resultados, creo que hacer cambios tan seguido no hace ningún sentido,hay que darle oportunidad a que las cosas sigan funcionando", expresó Elías Ayub.

El actual directivo de los Panzas Verdes  se descarta para regresar a Universidad Nacional argumentando que tiene compromisos como directivo en el León y con la Fundación Telmex.

"El futbol es muy circunstancial, de repente pasan cosas que no entiendes, es muy difícil pasar por momentos que no quisieras pasar, pero hay que trabajar duro y darle la vuelta, que es lo que está haciendo Pumas", enfatizó el ex directivo Puma.

De acuerdo con el artículo 37 de los estatutos del Club Universidad Nacional AC, cada dos años debe darse una reestructuración en el Patronato felino, aunque el presidente en turno puede ser reelegido para otro periodo.

Se espera que el Ing. Jorge Borja convoque en las próximas semanas a la Asamblea Ordinaria, ya que el próximo 30 de marzo del 2014 finaliza su periodo como Presidente y se espera que haga valida su reelección.

Según grupo ‘Reforma’, trataron de contactar al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Jose Narro Robles, quien funge como presidente honorario de los Pumas, para entrevistarle sobre el tema, y siendo el mismo rector quien declinara a dar una opinión sobre la situación.

La máxima autoridad de la UNAM es responsable de proponer a los miembros de la junta directiva de los Pumas, incluido el presidente del Patronato, aclaró el diario de circulación nacional.