En el tercer encuentro correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub.-17Japón México se vieron las caras en Liberia, Costa Rica, para definir al siguiente semifinalista del certamen.

El conjunto mexicano inició el encuentro con buen ritmo, habían conseguido incomodar a la defensa nipona en los primeros minutos de partido. Para la mala fortuna azteca, Japónse fue al frente en el marcador gracias a un autogol de Cinthia Huerta. La mexicana intentaba despejar un balón en el área tricolor, pero por desgracia, el esférico sufrió un ligero desvío en la japonesa, Yui Hasegawa, a quien la árbitro optó por otorgarle el tanto. México cayó en total desconcentración después del error sufrido en la zaga, situación que no dudó en aprovechar el conjunto de Japón.

Las japonesas lograron anotar el segundo tanto luego de que la árbitro señalara un penal dudoso sobre Yui Hasegawa. La misma Hasegawa se dispuso a cobrar desde los once pasos, pero Emily Alvarado estuvo atenta para atajar el penal, desafortunadamente para la causa azteca, el rebote le quedó a Hina Sugita, quien mandó el balón a las redes para que Japón se fuera al descanso la ventaja de dos goles.

Las dirigidas por Leonardo Cuellar volvieron a saltar al terreno de juego con el misma ímpetu y hambre de triunfo del primer tiempo. Jacqueline Crowther tuvo la primera de peligro para el conjunto mexicano, pero su remate salió a las manos de la portera nipona. Al minuto 53, Emily Alvarado volvió a convertirse en factor en el encuentro, luego de sacar prácticamente en la línea un remate de Yu EndoJapónseguía buscando el tercer tanto mientras el tri femenil se defendía como gato boca arriba.Rebeca Bernal salvó en la línea lo que pudo ser el tercer gol japonés, luego de un remate de Ichise.

La desesperación comenzó a apoderarse del cuadro mexicano, ya sobre el final del partido, Emily Alvarado salió de su área de manera precipitada tratando de evitar queYui Hasegawa se acercara al área, pero Hasegawa disparó al marco aunque su disparo pasó por un lado del poste. Japón insistía en incrementar la ventaja, pero los postes y una espectacular Emily Alvarado lo impidieron. No hubo más y Japón terminó con el sueño mexicano al eliminar al equipo tricolor en Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-17.

Aún así, el cuadro de Leonardo Cuellar hizo historia en este mundial, al avanzar por primera vez a la segunda ronda del mundial de la categoría. Por su parte, Japón enfrentará a Venezuela en la primer semifinal del mundial.

Estadísticas del encuentro

Japón vs México
28 Disparos 5
16 Disparos a puerta 3
2 Fueras de juego 2
5 Tiros de esquina 4
11 Faltas cometidas 8
68 Posesión de balón (%) 32