Chiapas registra cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria y esa situación ya se vio reflejada en la Tabla de Descenso, pues únicamente el cuadro jaguar le saca una diferencia de siete puntos al Atlante, equipo con el cociente más bajo.

Sergio Bueno es consciente de la realidad y sabe que necesitan urgentemente sumar unidades para alejarse de la quema del descenso, aunque su prioridad es cosechar la mayor cantidad de puntos para alcanzar a meterse entre los ocho primeros lugares.

"Tenemos presentes los dos escenarios de que un buen resultado te mete de nueva cuenta de lleno a la pelea por calificar, que es nuestro principal objetivo, es en lo que nos estamos centrando, pero también sabemos que se prendieron los focos rojos, pero estamos en un momento clave en el que queremos volver a repuntar y sacar resultados favorables".

El estratega reconoció que la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Pachuca representó un duro golpe, pero también ayudó para darse cuenta que necesitan redoblar esfuerzos si es que desean volver a los primeros planos y luchar por un boleto a la Liguilla.

"Esta última derrota nos ha cimbrado y alertado a pretender a trabajar de otra manera, no debemos quedarnos quietos; tenemos que romper cierta inercia con la que veníamos trabajando porque queremos trabajar diferente para que al equipo lo podamos llevar a un escenario más competitivo y así cerrar más fuerte el torneo".

Nuevamente, el director técnico de Jaguares manifestó su intención por tener un brillante cierre de torneo que les permita olvidarse por lo menos este semestre de temas porcentuales y aspirar a la Fiesta Grande. Actualmente, los felinos se encuentran a solo cuatro puntos de Chivas, escuadra que marcha en octavo lugar.

"Nuestra realidad es esa, estamos con un problema que está presente que es el descenso, pero estamos con una gran oportunidad de que si cerramos fuerte el campeonato y ganando nos vamos a meter en zona de liguilla, esa es la apuesta que tenemos con el plantel y hay que concientizarlo todos los días".

Bueno pidió tener un equilibrio emocional para sobreponerse y salir del bache en el que se encuentran; además, lamentó la falta de regularidad mostrada en comparación a la temporada pasada, así como el bajón futbolístico de algunos elementos importantes, cuestiones que no les han permitido mantener un nivel óptimo.

"Requerimos estabilidad emocional, hemos dejado cosas en el camino, aunque hemos sido competitivos, no hemos tenido a mucho jugadores a plenitud como el torneo anterior y esto no lo hemos podido lograr; la parte colectiva se nutre de la individualidad y nos ha costado trabajo, queremos concientizarlos en que tienen que luchar para alcanzar esa plenitud para que colectivamente seamos más estables y productivos".

Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.