El defensa de Monarcas Morelia, Joel Huiqui, habló este día en conferencia de prensa en el Estadio Morelos donde señaló la importancia de ganar el juego si es que quiere colarse a la fiesta de la liguilla en una muy apretada tabla general.  

“Está apretada la tabla, tenemos oportunidad de subir más en las posiciones, ganando seguramente estaremos más cerca, tenemos un rival importante que ha mejorado su futbol. Nuestra propuesta de juego será la misma, intentar jugar como el partido anterior, ser más sólidos defensivamente para no recibir gol y sacar los tres puntos”, declaró Joel. 

El clima en Chiapas siempre ha sido un referente a favor de la escuadra selvática, sin embargo para el defensor rojiamarillo este será igual para ambas escuadras por lo que destacó que para ganar se tiene que imponer un estilo ofensivo y agerrido que, según el jugador, ha venido a imponer el técnico Ángel David Comizzo.  

“Seguramente ellos están un poco más adaptados a las condiciones del clima, pero va a ser igual para los dos, no es un factor que pueda perjudicarnos, lo importante es proponer el estilo de juego e ir a atacar desde un inicio, presionar adelante, son conceptos que hemos adquirido de buena manera por Ángel (Comizzo) y eso nos ha dado resultados últimamente”.

Al respecto de la llegada de Ángel, Joel declaró que se ha logrado un cambio en el futbol de equipo, además agregó que se hace un trabajo fuerte en la semana para impregnar un juego fuerte y de lucha en los juegos de la liga. 

“Hemos encontrado un futbol en equipo, hemos aceptado bien su idea, los conceptos han sido claros y nos hemos enfocado dentro de la cancha para realizar lo que él pretende; ha sido un trabajo muy intenso y eso es el reflejo de lo que se hace en la semana para ganar el sábado”, agregó el jugador. 

Para finalizar, el jugador señaló que el juego de conjunto será la clave para ganar el partido, conectar ofensiva y defensiva dentro de la monarquía puede ser la llave para llevarse los tres puntos del cesped de la selva chiapaneca. 

“Seguir insistiendo con el trabajo en equipo que se realiza tanto en la defensiva como en la ofensiva; mientras trabajemos en bloque va a ser una clave importante para poder ganar el partido”, finalizó. 

La escuadra de Monarcas se encuentra fuera de posiciones de liguilladespués de un buen juego empatado ante Santos, de ganar el juego ante los Jaguares podría colarse una vez más a puestos de calificación.