Nuevamente, este sábado, rodará el balón en el Estadio Delfín, cuando Delfines del Carmen reciba al conjunto de los Rayos del Necaxa, en lo que será uno de los duelos más atractivos de la décima tercera jornada del Ascenso MX Clausura 2014.

En la parte alta:

En este momento, los dos clubes se encuentran en zona de clasificación. El equipo carmelita ocupa la quinta posición con 17 unidades; por su parte, los electricistas se encuentran en el tercer sitio con 20 puntos. Cabe destacar que Necaxa cuenta con la ofensiva más productiva del torneo.

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
3 Necaxa 11 6 2 3 19 14 +5 20
5 Delfines 11 4 5 2 17 14 +3 17

Cómo llegan:

La Marea Naranja viene después de conseguir un triunfo muy importante de visita, al vencer a Zacatepec, tres goles a uno. En los cinco anteriores encuentros del torneo, los pupilos de José Marroquín, suman: dos victorias, dos empates y un descalabro.

Entretanto, los Rayos no aprovecharon su localía, tras empatar a un tanto, ante el líder, Correcaminos. En los últimos cinco partidos de liga, el equipo dirigido por Armando González, acumula: dos empates y tres victorias.

Por su clasificación:

Ambas escuadras saldrán con la firme intención de llevarse el triunfo. Para los de Campeche, la victoria les ayudaría a acortar distancia entre los tres primeros lugares. En contraparte, de ganar los de Aguascalientes, estarían amarrando su boleto a la siguiente fase.

Antecedentes:

En la historia del Ascenso MX, Necaxa y Delfines, solamente se han enfrentado en tres ocasiones, dejando un saldo de tres victorias rojiblancas.

FECHA TORNEO INSTANCIA LOCAL VS VISITA
25/10/2013 Apertura 2013 Jornada 13 Necaxa 3-0 Delfines
20/11/2013 Apertura 2013 Semifinal, Ida Delfines 0-4 Necaxa
23/11/2013 Apertura 2013 Semifinal, Vuelta Necaxa 3-0 Delfines

Hombres a seguir:

A pesar de sólo haber marcado tres goles en lo que va de la temporada, el ariete mexicano, Rodrigo Prieto, es el referente en el ataque carmelita. Ante Necaxa, buscará dejar atrás su sequía goleadora de cinco partidos.

Foto: Club Delfines.

El artillero azteca, Víctor Lojero, no sólo se ha convertido en el hombre gol de los Rayos, sino del torneo. Actualmente, posee el liderato de goleo con 10 anotaciones, dejando atrás a su más cercano perseguidor por dos dianas. Contra Delfines, tratará de aumentar su cuota goleadora.

Foto: Club Necaxa.

Posibles alineaciones:

VAVEL Logo