Chivas y América se enfrentarán una vez más en el Clásico Nacional, un encuentro que divide prácticamente a la mitad del país y trasciende más allá de las froteras. El conjunto azulcrema buscará este domingo su tercera victoria consecutiva sobre Chivas, cosa que no logran desde el Invierno de 1997.

Las Águilas suman dos victorias en sus últimos dos cotejos ante el Rebaño Sagrado. La primera de ellas en el Clausura 2013, cuando los dirigidos en aquel entonces por Miguel Herrera vencieron dos por cero al conjunto rojiblanco. Raúl Alonso Jiménez anotó los dos goles azulcremas. La segunda de ellas se dio el torneo anterior, América le repitió la dosis al rebaño, ahora en el Estadio Azteca. Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez fueron los anotadores.

Es así como el equipo comandado por Antonio Mohamed, va por su tercer triunfo al hilo ante el chiverío, cosa que ya lograron hace 17 años, en el Invierno 97. Las tres victorias azulcremas se dieron en ese mismo torneo.

La primera de ellas fue en la jornada 4, el juego se llevó acabo en el Estadio Jalisco.América venció a Chivas de visita con marcador de 2-1. Alberto García Aspe e Isaac Terrezas anotaron por los azulcremas, Ignacio Vázquez descontó para los locales ya sobre el final del partido.

En ese torneo, América terminó cuarto en la clasificación y Chivas quinto, por lo que se tuvieron que enfrentar de nueva cuenta, ahora en liguilla. El juego de ida se celebró en el Estadio Jalisco y el partido fue un completo infierno para los tapatíos. Chivas se había ido al frente en el marcador con un gol de Claudio Suárez, antes de que finalizara el primer tiempo, Ricardo Peláez anotó el del empate. Ya para la segunda parte, Peláez volvió a marcar para los azulcremas y García Aspe completó la goleada.

Para el juego de vuelta, las Águilas vencieron por la mínima al rebaño con gol de Isaac Terrezas, es así como América consiguió tres triunfos consecutivos ante Chivas. Esa hazaña lograda hace ya casi dos décadas, los buscarán repetir los pupilos de Mohamed para este Clausura 2014.