De cara a una edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América, en el conjunto americanista, este jueves el entrenador argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed, declaró ante los medios de comunicación que el próximo domingo, las ‘Águilas’ buscarán el triunfo ante su odiado rival.

Consciente de que el equipo no pasa por un buen momento, el ‘Turco’ sabe que no se pueden dejar más puntos en el camino y la única manera de estar dentro de la ‘fiesta grande’ del fútbol es ganando los partidos que le restan a su equipo. Así como también reconociendo que el encuentro del domingo no será sencillo, ya que se trata de un clásico, afirmando que intentarán ganar ante Chivas.

“Creo que se apretó el calendario y tenemos que ganar para aspirar a calificar, es obvio que estos partidos no se pueden perder, es un clásico e intentaremos ganar es lo que buscaremos, llegamos los dos rivales parejos, no nos pondremos ninguna exigencia, la exigencia te la pone la historia”.

Mohamed confirmó el regreso de Layún a la titularidad.

Ante la pregunta acerca de cómo ve su futuro dentro de Coapa, Antonio Mohamed no quiso especular acerca del mismo, el técnico está consciente de que la única manera de mantenerse es con buenos resultados y afirmó que el tiempo que tenga que estar dentro de la institución será bueno para él.

“Todo lo que tenga que pasar pasará, todo lo que dependa de mi daré el cien, lo que  no depende de mí simplemente no pasa nada, yo antes de América tuve una vida y espero quedarme unos 2 o 3 años aquí y si no tendré otra vida, todo lo que se especule es parte de la vida, me encantaría poder triunfar en este club”.

Por otra parte Mohamed explicó la situación de algunos de sus jugadores de cara al Clásico Nacional, de los más relevantes el guardameta Moisés Muñoz de quien explicó el ´Turco’ que en los últimos días presentó influenza, pero confía en que su portero llegue en plenitud para el encuentro del domingo, asimismo el técnico confirmó el regreso deMiguel Layún, jugador del que dijo que alineará el próximo domingo.

Por último el estratega argentino habló también acerca de la violencia, un tema que se ha hecho presente en los últimos días en el fútbol mexicano, mencionando que México debe ser un país donde el fútbol debe ser familiar y en el que se deben tomar medidas para evitar la violencia, para Mohamed,  la solución consiste en no darle poder a las barras de hacer lo que quieran, para así evitar situaciones como las que han sucedido en su país Argentina.

“México no puede perder la frescura de tener a la familia en los estadios, si se pierde eso se perderá una parte importante, de ir juntos al estadio, aún está en la sociedad mexicana en no caer en lo que pasa en mi país, es momento de estar alerta y evitar que las barras tomen poder”, sentenció.