1-0 MIN. 31 GONZÁLEZ 2-0 MIN 61 GONZÁLEZ 3-0 MIN. 90 RODRÍGUEZ
Leones golean a los Cañeros
Foto:LIGAMX

Leones golean a los Cañeros

En el glorioso Estadio Jalisco el campeón agrada en un buen juego donde consiguen una victoria que los acerca a los primeros puestos del torneo en busca de repetir lo obtenido el torneo pasado.

victor-mundo
Victor Mundo

El partido arrancaba en el estadio Jalisco con unos Cañeros y unos Leones necesitados de los tres puntos cada uno, ambos coinciden con un objetivo,  entrar a liguilla, pero además los cañeros quieren sumar en la tabla de cocientes.

Los primeros minutos del partido eran para los de casa, quienes con insistencia buscaban abrir el marcador, la jugada más clara fue al minuto 12 cuando Ruíz quedaba solo frente al arco rival, pero cruzaba mucho y mandaba el esférico por un lado del arco cañero.

Los  cañeros tuvieron su primera llegada hasta el minuto 25 en un remate del goleador de la escuadra visitante, Jair García, que mandaba por arriba del arco de Leones Negros.

Ya entrados por arriba de la mitad del primer tiempo, al minuto 31, Leones Negros lograba abrir el marcador con un cabezazo de Edgar “el quesos” González que se cruzaba para conectar el esférico y mandarlo al fondo de las redes.

El gol cayó como balde de agua fría para Zacatepec, quien tardó en reaccionar después del gol y en ese lapso el conjunto local tuvo dos oportunidades claras para poder abrir el marcador que no pudo aprovechar.

En los últimos minutos Zacatepec lograba emparejar en el manejo del balón y pudo crear dos jugadas de peligro, la primera en un cabezazo de Arellano que se iba por arriba de la portería, la segunda en un disparo de Jonathan Miramontes que terminaba en las manos del arquero.

Segundo tiempo para los de casa

Daba inicio el segundo tiempo y con él la oportunidad de empatar de los cañeros. El entrenador Adrian Martínez mandaba un cambio a la cancha buscando ser más ofensivo sin descuidar abajo en la defensa.

Tan solo a dos minutos de haber iniciado el partido, el arquero cañero desviaba a tiro de esquina un potente disparo con dirección a gol.

Enseguida Valdovinos busca aumentar la ventaja de los Leones en una gran jugada a la ofensiva, donde decide no tocar el balón a su compañero y disparar a portería, saliendo éste por un costado del arco de Rodríguez.

A pesar del cambio, Leones seguía siendo dueño del balón, en el terreno de juego se notaba la superioridad de los de casa.

Fue hasta el minuto 56 que Zacatepec  tuvo su primera jugada, en un balón que de primera intención, tocaba García para Pires, quien no alcanzaba el balón y salía del campo.

Más tarde entraba con convicción Luis Hernández que era derribado dentro del área pero el árbitro decidía no marcar nada, quedando como una jugada limpia dondeAlatorre salía victorioso y salvaba a su equipo de una jugada clara de gol.

Leones volvía a manejar el balón y en un centro peinado por un jugador local no podía alcanzar a cerrar la pinza Alatorre y se salvaban los cañeros, un aviso más para los cañeros.

Edgar González se convertía en figura cuando en un balón filtrado por aire quedaba solo frente al arquero y fusilaba para poner el 2-0 en el marcador.

Los Cañeros no lograban despertar en el partido, tanto que no pudieron crear una jugada más de gol en el duelo. El encuentro seguía siendo para los de casa, quienes buscaban ampliar aún más el marcador. Fue tanta la insistencia que al minuto 86 el árbitro no marcaba un penal claro y perdonaba a los cañeros.

Unos minutos después, el recién ingresado, Rodríguez, lograba aumentar la ventaja marcando el 3-0  para dar por finalizado el partido.

Con este resultado, el campeón escalaba hasta la cuarta posiciónmomentáneamente, mientras que Zacatepec bajaba hasta la séptima posición.

La próxima jornada, Zacatepec recibe en el Estadio Centenario a los Alebrijes de Oaxaca. Por su parte, Leones Negros visitan a los Hidrorayos en el Estadio Victoria.

VAVEL Logo
CHAT