Para el defensa Jair Pereira en el Clásico Nacional no sólo el orgullo está en disputa, sino también la posibilidad para Chivas de mantenerse en zona de clasificación de la Liguilla:

 "Hay muchas cosas en juego, los dos venimos con las mismas unidades, saber quién puede despuntar en laLiga, tenemos bien metido en la cabeza lo que tenemos que hacer, en las cosas que tenemos que trabajar y mejorar" indicó. 

Pereira dejó claro que en el plantel están conscientes a lo que enfrentaran el próximo domingo en el duelo ante las Águilas, admitiendo que saben que están obligados a salir triunfantes en la cancha del Estadio Omnilife frente  a su afición.

"Son partidos muy importantes para nuestro club y para esta afición, son partidos que se juegan a muerte, todos quieren ganar este tipo de partidos, son diferentes a todos los demás, ahora nos concentramos en tratar de sacar tres puntos aquí en casa, el cual es nuestro enfoque principal”.

El defensa surgido en la cantera del Cruz Azul mencionó que si la escuadra tapatíabusca sumar los tres puntos debe enfocarse principalmente en su trabajo en el terreno de juego, lo que se haga en los noventa minutos de juego, saber que la Liga está muy apretada en lo que refiera a los resultados, admitiendo que cualquiera puede llegar a estar en los primeros sitios de la tabla.

"Más que nada, va estar esa concentración en hacer un buen partido, en quedarnos estos tres puntos como locales, y como plus, que es un clásico nacional".

Conforme al trabajo defensivo que está haciendo el Rebaño en el andar del torneo,Pereira sabe que no hay que prestarle el esférico a los de Coapa así como también deben seguir mostrando ese trabajo defensivo aceptable que vienen acumulando.

"Más que nada en concentración, siempre hay dos estrategias y cada equipo trata de hacer lo mejor, en esta parte es tratar de mantener el mayor tiempo posible el balón nosotros, esa propuesta hacia adelante, el poder llegar más a gol, mantener un orden atrás para que de ahí parta el equipo y podamos hacer la diferencia en la parte de adelante”, puntualizó.