La cita fue en el Marte R. Gómez la tarde del viernes 28 de marzo, fecha perteneciente a la Jornada 13 del Ascenso MX en el Clausura 2014, donde Correcaminos pelearía por mantenerse en el liderato del torneo, mientras que el San Luis buscaría su permanencia en la Liguilla.

Aunque el partido estuvo lleno de llegadas, no fue hasta el minuto 21 que Clemensabriría el marcador a favor de la visita que hasta ese momento se posicionaba en el puesto siete de la tabla, entrando a la liguilla.

Las embates a ambos arcos no pararon, los dos equipos tenían claro su objetivo y no bajarían la guardia hasta conseguirlo. A los 25 minutos Pablo Lavandeira conseguiría un disparo que pasaría desviado del arco resguardado por Pinto. Dos minutos después Roberto Nurse llegaría al arco de los potosinos con un remate de cabeza que pasó muy lejos de los tres palos defendidos por Alfonso Blanco.

El gol del empate llegó al 33’ con un error del arquero visitante al rechazar la pelota que aprovechó de manera acertada Roberto Nurse, truncando así la oportunidad queAtlético San Luis tenía de poder entrar a la liguilla ganando a los Tamaulipecos.

La primera mitad no bajó su intensidad, pues al minuto 39 Clemens buscaba el 1-2 con un cañonazo que se fue por arriba del arco de Miguel Pinto. Un minuto después, de nueva cuenta Nurse sacaría un disparo nada acertado que se iría muy desviado. Casi a punto de terminal el primer tempo, San Luis tuvo la oportunidad de recuperar las esperanzas de poder avanzar a la Liguilla con una anotación que el silbante anularía por una falta en el área. Los equipos se irían al descanso con un empate por la mínima.

En la parte complementaria, los equipos no bajarían la guardia, pero uno de los jugadores que mas destacaría en este tiempo sería el arquero Miguel Pinto, quien logró de manera eficiente atajar los balones que iban directo a sus redes.  

A pesar de los intentos de ambos equipos, el gol ya no se quiso hacer presente en el Marte R Gómez, dejando a los locales con un punto que los asegura a la primera posición de la tabla general , mientras que Atlético San Luis necesitaba ganarle a “la fuerza naranja” para entrar a la gran fiesta del la división de plata en nuestro país.

En la jornada 14, Correcaminos visitará a Estudiantes Tecos, que siguen muy de cerca a los de Tamaulipas, el viernes 4 de Abril a las 19:30 hrs. Por su parte, San Luis recibirá a Delfines del Carmen, que también están en zona de clasificación, ocupando el quinto lugar en la tabla, el mismo viernes a las 20:00 hrs.