Con un gol en tiempo de compensación de Raúl Navalos escarlatas sacaron los tres puntos en un partido disputado ante los Tigueres los cuales no pudieron conciliar un buen juego el sábado pasado en la cancha de la Bombonera, en partido correspondiente a la jornada 13 de la liga Bancomer MX.

En un principio el conjunto choricero se fue al frente con gol de su máximo referente al ataque, Pablo Velázquez, tan sólo al minuto 12 del encuentro. Posteriormente, el marcador se igualaría tras el gol del gringo Torres, comenzando el segundo tiempo.

Con esta victoria en casa, además de llegar  a 28 puntos, uno detrás del líder Cruz Azul, los mexiquenses también recuperaron la confianza que se perdió el domingo pasado en la cancha del Andrés Quintana Roo.

Por otra parte, el conjunto regiomontano liga su segunda derrota de forma consecutiva, recordando el tropiezo que tuvieron la jornada pasada en el Volcán. Por consecuente, los Tigres se complican el tema de la calificación a liguilla al posicionarse en el décimo sexto puesto de la general.

Pese a que se tuvo una mayor posesión de la esférica por parte de los Tigueres, el marcador y sobre todo las fallas defensivas no los ayudaron como hubieran querido. Los Diablos aprovecharon las oportunidades que tuvieron, claro ejemplo el gol de Nava en último minuto.

Cuando los universitarios creían que regresarían a San Nicolás con un empate de su visita a Toluca, llego Raúl Nava, quien entró de cambio por Carlos Esquivel para poner así el marcador definitivo de 2 goles a 1, con anotación en tiempo de compensación.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue en lo que cabe bueno. Amonestó, de la escuadra toluqueña, a Óscar Rojas, al goleador Pablo Velázquez y al mexicanoMiguel Ponce; mientras que por los Tigres pintó de amarillo a Lucas Lobos y el seleccionado estadounidense José Torres.

Estadísticas del partido

Toluca Estadísticas Tigres
16 (9) Disparos (al arco) 24 (8)
15 Faltas 11
44% Posesión 56%
2 Tiros de esquina 11
3 Tarjetas Amarillas 2
0 Tarjetas Rojas 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alberto De La Cruz
Soy un Joven Comunicación y Periodismo de la UNAM a mucho orgullo. Apasionado de los deportes, más en específico el fútbol y el deporte motor. Tengo grandes sueños y aspiraciones, trabajo día a día para lograrlos.