Llegaban los equipos al inmueble que albergaría un gran duelo entre Ballenas y Estudiantes Tecos, ambos con objetivos diferentes, uno con la necesidad de lograr los tres puntos para escalar posiciones en la tabla del descenso, el otro queriendo sumar para seguir en los primeros puestos de la tabla y amarrar liguilla.

Arrancaba el partido y Estudiantes Tecos al minuto dos movía el marcador poniendo el 0-1 en una jugada donde Marco Bueno recentraba el balón para que Cuevas rematara y mandara el balón al fondo de las redes.

Los de casa no se quedaron con los brazos cruzados y en una jugada donde Landín recuperaba el balón, tocaba para Jaime Alas, quien mandaba centro para que conectaraOscar Sánchez y empatara el marcador.

No llegábamos aún a los diez minutos y el encuentro ya se vivía con gran intensidad, ambos en busca de ponerse en ventaja. A los quince minutos, Pineda conectaba un centro con la cabeza que mandaba por arriba del arco estudiantil.

Ballenas era amo y señor del partido, siendo así quien proponía más en el terreno de juego buscando anotar el segundo tanto que los pusiera arriba. Estudiantes buscaba controlar más el balón y fue así que consiguieron un tiro libre que cobraba Rafael Medina con un potente disparo que salía a las manos del arquero Diego Tapia, quien hacía su debut en la división de Ascenso.

Más tarde se presenciaba un conato de bronca entre ambas escuadras por una falta sobre un jugador de los locales.

El árbitro pitaba el final de un vibrante primer tiempo que terminaba 1-1.

Estudiantes arriba en la parte complementaria

Arrancaba el segundo tiempo y ambos técnicos buscaban ponerse en ventaja, ya que mandaban a la cancha jugadores de ofensiva.

El cambio le servía más a los de la UAG, ya que ahora ellos proponían en el encuentro,Ballenas por su lado contenía el ataque estudiantil y buscaba contragolpear.

La insistencia fue tanta que al 62 se veía reflejado el esfuerzo en el marcador en un tiro de esquina que remataba con tranquilidad Aguayo y adelantaba a los Estudiantes en el marcador.

Unos minutos más tarde Estudiantes Tecos ampliaba su ventaja gracias a quePartida cerraba la pinza para empujar el balón una vez más al fondo de de las redes.

El arquero Tapia se convertía en figura al salvar una jugada que podía hacer que el marcador creciera más en su contra. Ballenas a pesar de ir abajo seguía buscando descontar, logrando así anotar en su favor, pero el árbitro invalidaba marcando un fuera de lugar que los jugadores de Ballenas reclamaban, porque al parecer era inexistente.

Estando en la recta final del choque, ningún equipo pudo hacer más y se pitaba el final del partido.

El capitán de la escuadra de Ballenas Galeana, Omar Flores, quien iba a reclamarle al árbitro sus malas decisiones en el encuentro, terminaba siendo expulsado.

Con este triunfo, Estudiantes llegaba hasta la primera posición del torneo con 23 puntos. En la próxima jornada reciben a Correcaminos, quienes buscarán retomar el lugar que tenían.

Ballenas, en la próxima fecha, visita la cancha del Mérida, buscando obligadamente los 3 puntos que le permitan mantener la categoría en el Ascenso.