En duelo correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, el Puebla de la Franja recibió a los Esmeraldas de León en la cancha del estadio Cuauhtémoc este domingo 30 de marzo.

Ambos equipos llegaban al encuentro con la obligación de llevarse la victoria, la Fiera necesitaba las tres unidades para mantener sus esperanzas de Liguilla, mientras la Franja tenía la obligación de sumar por el tema porcentual, con la presión de que la mayoría de sus rivales directos sumaron en sus respectivos encuentros.

Con una gran entrada en el Coloso de Maravillas, luego de que la directiva pusiera todas las localidades a cincuenta pesos, ambos equipos saltaron a la cancha con la misma meta, ganar.

Garra camotera

Con un Puebla muy distinto al de jornadas pasadas, en cuanto a actitud y entrega, el duelo comenzó con una Franja volcada al ataque, que ejercía presión desde su primer zaguero hasta su último delantero.

El cuadro camotero fue quien dio los primeros avisos apenas comenzado el encuentro, con un par de jugadas por izquierda por Guzmán y Beasley, respectivamente, que la zaga lograba controlar de buena forma.

León reaccionaría al minuto 7, en una jugada en la que quedó mano a mano Britos con Villalpando, pero el arquero poblano supo achicar de buena forma, por lo que obligó al delantero esmeralda a retrasar el esférico para Elías Hernández, quien sin pensarlo dos veces, disparó ante el arco abierto, en un balón que terminaría estrellándose en el larguero superior. La Franja se salvaba.

Tras el disparo de Hernández, el partido se volcó de un solo lado. Beasley, Sánchez y Alustiza lograron conjuntarse en la cancha y de qué manera, la mayoría de las jugadas culminaban con un disparo de Matías Alustiza, que se quedó a nada de abrir el marcador en más de una ocasión.

Corría el minuto 13 y Damarcus Beasley se enfilaba a velocidad al arco de Yarbrough, sin embargo, Eisner Loboa tuvo que detener con falta al norteamericano, lo que le costó la tarjeta de amonestación.

Al minuto 18, la Franja lograría irse arriba en el marcador, sin embargo, el silbante decretó falta al ataque del Puebla, por un empujón de Noriega dentro del área.

El mismo Noriega estaría cerca de abrir el marcador al minuto 36, con un disparo de volea tras un centro de Sánchez, el balón pasaba apenas por un lado del arco de William.

Reacción felina

Tras una primera mitad donde el Puebla brindó sus mejores cuarenta y cinco minutos del torneo, ya en la segunda parte, la Fiera despertó y apenas a cinco minutos de arrancado el complemento, ante una desatención en la zaga camotera, apareció por el centro Carlos ‘Gullit’ Peña para recortar con facilidad a Villalpando y mandar el balón al fondo de las redes.

La mejor versión del Puebla ya caía en la cancha del Cuauhtémoc ante un León que le bastaron un par de llegadas para ponerse arriba en el marcador.

El encuentro retomó la misma tónica de la primera mitad, en territorio visitante, con un Puebla ejerciendo presión al rival y generando jugadas con peligro de gol. Al minuto 57, Alustiza dejaría ir el tanto del empate, luego de un recentro con la testa del recién ingresado Maicon Dos Santos, el disparo del argentino pasaba apenas por arriba del arco esmeralda.

Dos minutos más tarde, León tendría el dos a cero en los botines de Mauro Boselli, quien mandó un gran disparo dentro del área, pero mejor aparecería Jorge Villalpando, para mantener con vida a su equipo.

Fue hasta el minuto 76, cuando la entrega y actitud de la Franja les rendiría frutos, tras un centro al área leonés, apareció el ‘Pato’ Sánchez con un disparo muy descompuesto que no llevaba mucho peligro, sin embargo, apareció Luis Noriega con la testa para poner el tanto del empate y devolverle la esperanza a más de 36 mil aficionados que se dieron cita en el Cuauhtémoc.

A tres minutos del final, Juan Carlos Cacho pondría a vibrar al estadio con un disparo de ‘palomita’, tras un centro del ‘Pato’ Sánchez, mismo que pasó apenas a un lado del arco rival.

Ya en tiempo de compensación, William Yarbrough se vestiría de héroe luego de atajar de gran manera un disparo camotero en tiro de esquina.

El encuentro agonizó y ambos equipos tuvieron que conformarse con llevarse un punto del Cuauhtémoc. Punto vital para la Franja en el tema porcentual, que por el otro bando, aleja de zona de calificación a la Fiera.