El director técnico del conjunto azulcrema, Antonio Mohamed, reflejó su alegría luego del imponente y contundente 0-4 de América sobre Chivas en la edición número 216 del Clásico Nacional, asegurando que ya merecían tener un partido redondo subrayando la contundencia que mostraron ante el Rebaño, misma de la que carecieron en anteriores encuentros.

"Estamos muy contentos, nos debíamos una actuación así, un agradecimiento al esfuerzo de los jugadores. Nos merecíamos una victoria así. El resultado estuvo bien, fuimos muy contundentes, pudimos hacer un gol más, tuvimos opciones y las pudimos capitalizar, fue un gran partido esta noche".

Para el estratega americanista, la clave fueron los dos goles tempraneros de Luis Gabriel Rey, anotaciones que les permitieron manejar el desarrollo del juego: "Lo que pasa que tuvimos la capacidad de hacer dos goles rápidos, después supimos ser sólidos, en un Clásico hacer dos goles rápidos te da tranquilidad".

Las Águilas llegaron a este compromiso ávidas de un triunfo, puesto que no ganaban desde la Jornada 9 y únicamente registraban una victoria en sus últimos sietes duelos, motivo por el cual, estos tres puntos llegan en un magnífico momento.

"Nosotros necesitábamos ganar, había muchas dudas, hoy fue una muestra de autoridad, estamos muy contentos, pero ahora recuperarnos para el partido que viene".

El Turco vivió su primer Clásico ante Guadalajara e implantó un récord, ya que este 0-4 es la mayor goleada de los emplumados sobre los rojiblancos en la Perla Tapatía en toda la historia; sin embargo, Mohamed pidió consideración para su rival más odiado (deportivamente), poniéndose en el lugar de los vencidos.

"Solamente anecdóctico, ojalá sea siempre así, el futbol es muy cambiante, es mi primer Clásico, lo estoy disfrutando muchísimo. Hay que tenerles respeto, hoy fuimos superiores, cuando íbamos cuatro a cero, me puse a pensar qué pasaría si estuviera yo allá. Hay que ser muy respetuosos con lo que uno dice".

Finalmente, el timonel argentino reconoció que este resultado les dará confianza para afrontar el cierre del torneo, donde buscarán seguir escalando posiciones y este sábado frente aCruz Azul intentarán revalidar el triunfo obtenido anteChivas.

"Ahora quedamos cuarto general, psicológicamente nos dará un impulso muy importante, ahora hay que descansar, tendremos a Cruz Azul y vamos a buscar ganar", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.