Miguel Layún reapareció ante Chivas luego de estar poco más de un mes fuera de las canchas, esto tras sufrir una subluxación en el hombro derecho durante el duelo frente a Pumas de la Jornada 9.

El lateral americanista reconoció que fue especial volver a la actividad en un Clásico Nacional y sobre todo por la forma en cómo se dio el encuentro, afirmando que fue un partido redondo, especialmente por el convincente triunfo sobre el Rebaño.

"Era muy especial volver a las canchas y más en un clásico, afortunadamente se nos dieron las cosas y fue una noche redonda para todos nosotros".

Para el camisa 19 de América, la mentalidad con la que encararon el choque y la contundencia de los atacantes fueron las claves para conseguir los tres puntos.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero la mentalidad de sacar el triunfo fue clave. Nos reencontramos con la contundencia que habíamos tenido en torneos anteriores".

Por último, Layún añadió que derrotar al acérrimo rival siempre será trascendental y sobre todo por un márgen tan amplio: "Ganarle a Chivas siempre es importante y de esta forma es aún mejor para todos los americanistas, sabemos que van a disfrutar el inicio de la semana sabiendo que se viene otro clásico", remató.