Para el defensa Patricio Araujo será de vital importancia derrotar a Pachuca en la Jornada 14, esto para recuperar la confianza y seguridad que perdieron luego de la estruendosa caída que sufrieron ante América en el Clásico Nacional, y también para mantener vivas sus esperanzas de calificar a la Liguilla.

"Tenemos por delante cuatro partidos fundamentales para nosotros, ahora sigue Pachuca y tenemos que pensar en que será un encuentro que nos puede brindar esa seguridad para seguir firmes en la pelea por un boleto para la Liguilla".

La diferencia entre los Tuzos y el Rebaño es únicamente de tres puntos, por lo que el Pato indicó que de conseguir la victoria en territorio hidalguense sería un resultado que los metería de nuevo a la pelea.

"Será muy importante ir a su cancha a ganar esos tres puntos para que nos mantengan ahí metidos en la tabla, los rivales en turno están dentro de ese rango de unidades tan reducido así que queremos rebasarlos, creo que es momento de poner todo lo que está en nosotros para obtener el triunfo en Pachuca".

Pachuca, Morelia, Pumas y Monterrey serán los rivales de Chivas en el último cuarto de la temporada y el colimense manifestó su deseo por ganar cada uno de los partidos restantes y sumar 12 puntos, mismos que les darían la calificación.

"Venimos de recibir un golpe anímico fuerte, pero sabemos que no podemos quedarnos pensando en lo que ya pasó,tenemos que mirar hacia adelante y ser conscientes de que hay mucho en juego, entonces hay que empezar ganando el sábado y de ahí hacerlo en los otros tres duelos".

Araujo considera que para salir con los tres puntos de la Bella Airosa y tener un redondo cierre de torneo tendrán que conservar su meta en cero, tal y como ocurrió frente a Chiapas, Puebla y León.

"Debemos de esforzarnos a tope para volver a colgar el cero atrás, eso será esencial para retomar esa seguridad en lo que veníamos haciendo bien, siento que si logramos conseguirlo el sábado podremos tener un buen cierre".