El equipo de la capital mexiquense sigue imparable en el torneo de la Liga de Campeones de la CONCACAF y con un oportuno gol de Paulo Da SilvaTolucacortó una racha de 12 juegos sin perder de Alajuelense en su casa.

Los dirigidos por Saturnino Cardozo, llegaron a Costa Rica para lo que sería el juego de ida en le primer semifinal de la Concachampions. Los Diablos sufrieron en exceso, pues el equipo local nunca bajó los brazos. El Estadio Morera Soto presentó un lleno total para ver a 'La Liga', pues aún mantienen sus esperanzas de asistir a un Mundial de Clubes, ya que hace 10 años, se quedaron en la orilla.

El primer tiempo comenzó con un Alajuelense volcado al ataque y un Toluca que sólo esperaba una oportunidad para marcar su gol de visita. Al minuto 11 de partido, Raúl Nava remató en el área chica, pero el arquero Alfonso Quesada apareció para mandar con un manotazo el balón a tiro de esquina. La respuesta del equipo tico llegó antes de la media hora de juego, cuando Alvaro Sánchez disparó desde afuera del área, el esférico amenazaba con meterse en el ángulo pero César Lozano realizó un lance espectacular con el que evitó la caída de su marco. Antes de finalizar la seguna parte, Jonathan McDonald estrelló su disparo en el poste.

Para la parte complementaria, el equipo de Toluca salió más relajado, mientras que los locales querían finiquitar la serie cuanto antes. Parecía que la suerte le sonreía alAlajuelense, pues al minuto 64, el juez señaló penal a favor de los locales. Una falta dudosa de Paulo Da Silva sobre Ariel Rodríguez fue lo que terminó por decretar el árbitro norteamericano. Jonathan McDonald se dispuso a cobrar el penal, pero para la desilusión de los aficionados a 'La Liga', McDonald mandó su disparo por encima de la puerta del arquero choricero, desperdiciando así una gran oportunidad para el conjunto local.

El equipo de Toluca trataba de aprovechar la desconcentración del equipo costarricense para marcar el gol que les diera confianza y sucedió al poco tiempo de la falla de los ticos. Luego de un córner cobrado por Emilio OrrantiaPaulo Da Silva se levantó en el área chica para ganarle la posesión a Porfirio López y rematar al marco, por más que el arquero Quesada se batió, no pudo evitar que el balón se fuera las redes y el capitán choricero anotaría un gol importante, provocando un silencio total en la cancha delEstadio Alejandro Morera SotoAlajuelense trató de igualar el marcador sobre el finald el partido, pero César Lozano estuvo espectacular y terminó por ser la figura.

Toluca confirmó así, su buen paso tanto en el torneo local como en laConcachampions. Pues de los cuatro semifinalistas, el equipo choricero es el único invicto. El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo 8 de abril en el Estadio Nemesio Diez a las 18:00 hrs.

Alajuelense vs Toluca
15 Disparos 10
8 Tiros de Esquina 6
1 Fueras de Juego 0
15 Faltas Cometidas 8
53 Posesión (%) 47