Los Pumas de la UNAM han ligado dos derrotas consecutivas en las últimas fechas y suclasificación a la liguilla se ha puesto en duda. Pese a esto, José Antonio García aseguró confiado que el equipo capitalino está para clasificar a la ronda eliminatoria del torneo e incluso pelear por ganar el campeonato.

El jugador formado en la cantera del Club Universidad, aseguró: "No se nos ha dado el resultado pero estamos tranquilos. Faltan cuatro partidos, confío en que ganaremos y nos metamos a la liguilla y ahí pelear por el campeonato."

Es indudable la necesidad que tiene un equipo de crear una fortaleza en su feudo, y aún más lo es para un equipo como Pumas con una tradición e historia legendaria en elOlímpico Universitario de CU; por esto mismo, "el güero" García recalcó la importancia de hacerse fuertes en casa sobreponiendose a la notable baja de juego del conjunto y las derrotas como local.

Las declaraciones prevías al partido fueron conservadoras respecto al rival, pero resaltando la promesa de ganar: "Todos los equipos son complicados. En casa nos tenemos que hacer respetar y salir por los tres puntos."

En casa nos tenemos que hacer respetar y salir por los tres puntos.

Así, lo dicho por el zaguero encaja en el repertorio previo a cualquier enfrentamiento, recalcando el respeto al contrario y enzalzando sus virtudes: "Jaguares no juega mal, siempre aprieta y no da un balón por perdido."

Pese a cualquier cosa, Darío Verón es la máxima figura actual del club, su ausencia es de resaltarse en el funcionamiento y parado del equipo, por ello, el aún joven de los auriazules externó la sensación que tiene ante tan importante componente faltante y la obligación que recae en él.

"Hay jugadores que pueden suplir las ausencias, Verón es muy importante, sin embargo en la cantera hay gente de calidad que lo puede hacer muy bien." Así, minimizando la ausencia, señaló el reto existente: "Para mí es un privilegio suplir a Verón, es un reto para ver si puedes jugar en primera."

De esta manera, el jugador la playera número 12, se dio tiempo para opinar respecto al resultado obtenido por la Selección Mexiana en el amistoso frente a EEUU: "Bueno por el resultado, ojalá que así sea México, un equipo que no baje los brazos."

Después de todo lo dicho, los universitarios ya se enfilan para recibir a los chiapanecos a las 12hrs del domingo próximo, con el señalaminto de ganar y perseguir los puestos de liguilla.