Los últimos años en el futbol profesional han hecho que Landon Donovan, atacante de la Selección de Estados Unidos, ya no sea titular indiscutible para Jürgen Klinsmann. Aun así, es una voz autorizada cada vez que la prensa le pregunta acerca de los avances de la Selección Mexicana comandada por Miguel Herrera.

El ariete norteamericano declaró a los medios acerca del nivel que mostraron los aztecas el pasado miércoles en el amistoso en Phoenix, Arizona.

“Siempre es mejor para nosotros, para CONCACAF y si juegan como jugaron en la segunda parte es mejor para el grupo, claro que sí”. 

Estados Unidos había derrotado previamente a México en el partido de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 por dos a cero, haciendo el camino del tricolor más difícil.

Donovan entiende que está al final de su carrera futbolística y trata de aprovecharlo en cada momento: “No tengo mucha presión, estoy disfrutando lo que viene en el futbol, mi vida, un poco más calmado”.

El jugador de 32 años es el máximo anotador del país de las barras y las estrellas con 57 anotaciones en 155 partidos. Para finalizar, Donovan reiteró que el resultado del amistoso fue una decepción para los norteamericanos y que el grupo que integran en el mundial es bastante complicado.

“Es importante para nosotros, en esta región es nuestro rival, esta noche empatamos pero se siente como una derrota porque estábamos ganando 2-0. Esta noche aprendimos mucho, que si estamos ganando no podemos dejar así al otro equipo, no podemos recibir goles en tiro libre”, finalizó.