A 24 horas de una edición más del denominado Clásico Joven, el guardameta de la MáquinaJosé de Jesús Corona, manifestó su deseo por derrotar este fin de semana al América, considerando que ante los emplumados tienen la obligación de ganar por la rivalidad que ha ido creciendo con el paso del tiempo, así como también por la final del Clausura 2013 donde cayeron en tanda de penales.

"Siempre ha habido esa rivalidad, siempre va a ser un rival de esos que cuando te enfrentes vas a buscarle ganar a cómo dé lugar, más por los partidos que se han dado, por esa final que perdimos hace aproximadamente un año y claro vamos a salir con esa mentalidad de buscar cobrárnosla, aunque sabemos que son diferentes circunstancias".

Sin embargo, aseguró que el choque de este sábado en el Estadio Azteca no es una revancha de lo ocurrido en el mes de mayo del año pasado, puesto que en aquella ocasión fue una final y ahora es un partido de fase regular: "Para que exista esa revancha sabemos que debe ser las mismas circunstancias".

Cruz Azul no atraviesa por su mejor momento, ya que llega a este enfrentamiento cargando una derrota, recordando que a mitad de semana cayeron por la mínima frente a Tijuana en la semifinal de ida de la Concachampions; además, los celesten ligan dos cotejos en fila sin conocer la victoria en el torneo liguero, es por eso que el cancerbero quiere volver a la senda del triunfo contra los azulcremas y después pensar en la vuelta ante los Xolos.

"Lo tenemos claro, es importantísimo regresar al camino de la victoria, que mejor que contra América. El equipo mientras ponga atención a sus bases y nos las pierda, está para pelear al tú por tú. Sabemos que el partido mas importante es el de mañana, como profesionales lo tenemos claro, ya habrá momento para analizar lo que se haya hecho y preparar el siguiente. Vamos partido a partido".

Asimismo, Corona mencionó que sería una inyección de ánimo para el equipo salir con los tres puntos de su visita al Colóso de Santa Úrsula.

"No hay otra más que ganarlo, sería muy motivante ir al Azteca y traernos esa victoria y sumar tres puntos ante ese rival. América es un equipo que posiblemente te los puedes encontrar en la liguilla. Reconocemos que es un cuadro que se entiende muy bien dentro del terreno de juego".

Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.