En duelo correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2014 del Ascenso MX, Lobos BUAP recibió la tarde de este viernes 4 de abril a Estudiantes de Altamira.

Con el único objetivo de ganar, era como llegaba el conjunto poblano a este partido, conscientes de que la próxima semana no tendrán actividad y que solo los tres puntos mantendrían viva la esperanza de Liguilla.

El duelo daba inicio y apenas al minuto 4, un centro al área tamaulipeca fue desviado por el defensor Carlos Cuevas con dirección a su propio arco, techando al arquero argentino Coloca y dándole la ventaja al conjunto local.

Poco le duró el gusto a la escuadra de la BUAP, pues apenas al minuto 11, apareceríaMiguel Velázquez en un mano a mano ante el cancerbero Canales, jugada en la que el camisa 16 de Altamira salió avante, consiguiendo así el tanto de la igualada.

Con el marcador igualado, el partido se tornó ríspido y trabado, con muchas faltas y con pocas llegadas. Cualquier punto sería bueno para Altamira, que sin aspiraciones de Liguilla, pensaba más en el tema porcentual para la próxima campaña, sin embargo, parecía que los dirigidos por Medrano aún no se percataban que dicho resultado los dejaría fuera de toda posibilidad de buscar el ascenso.

Para la segunda mitad, el encuentro mostró una cara distinta, con un Lobos más propositivo que buscaba por todos los medios el tanto que les diera la victoria. Apenas al minuto 51, Adrián Marín dejaría ir el segundo tanto del equipo, con un disparo que terminó pasando a un lado del arco de Coloca.

El cancerbero tamaulipeco Matías Coloca, se volvería factor para que su equipo mantuviera la igualada, primero con una gran atajada al 65' tras un disparo de Daniel Tehuitzil. Altamira respondió cuatro minutos más tarde, pero Canales demostró que en la Angelópolis, también hay un portero de calidad.

La llegada más clara del partido llegaría al minuto 71, cuando tras un centro de Hiber Ruíz, y un recentro de Omar Tejeda con la testa, aparecería completamente solo Adrián Marín frente al arco; sin embargo, el juvenil de Lobos erraría su disparo de manera increíble.

Los minutos pasaban y Lobos lucía cada vez más cerca de lograr ponerse en ventaja. Al minuto 80, el panorama favorecería al conjunto local luego de que Altamira se quedara con un hombre menos, por la expulsión de Fernando Herrera.

El gol no llegaba en la Angelópolis y el cuadro licántropo comenzaba a desesperarse, conscientes de que cada vez lucía más lejana la posibilidad de colarse a la Fiesta Grande. Al minuto 87, Arnaldo Castorino conectó un gran balón dentro del área pero su remate terminó en la base del poste, Altamira se salvaba.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con un empate y con ambos equipos eliminados, Tejada fue derribado dentro del área al minuto 90, el silbante no lo pensó dos veces y marcó la pena máxima a favor de los locales.

Como era de esperarse, el capitán y referente del conjunto de la BUAP, Cuauhtémoc Blanco, fue el encargado de cobrar desde los once pasos y fiel a su estilo, venció de gran manera al guardameta rival, anotando así el gol de la victoria, mismo que mantiene con vida al conjunto angelopolitano.

(Foto: Lobos BUAP)

Con este resultado, Lobos se ubica momentáneamente en zona de Liguilla, sin embargo, tendrán que esperar resultados de esta jornada y de la próxima para saber si logran colarse a la Liguilla, recordando que la próxima semana les toca descansar. Por su parte, Altamira se mantiene en el sótano de la competencia con apenas nueve unidades.