Pumas de la UNAM – Jaguares de Chiapas: Recuperar el paso perdido
(Foto: CuartoOscuro)

Pumas de la UNAM – Jaguares de Chiapas: Recuperar el paso perdido

06 de abril – 12:00 hrs. // Estadio Olímpico Universitario // TDN // Jornada 14 – Clausura 2014 // Árbitro: Roberto García Orozco // Los Pumas necesitan urgentemente retomar el camino del triunfo ante unos Jaguares que ya siente la salvación muy cerca.

ivanruizt
José Iván Ruiz Trejo

Pumas y Jaguares se encontrarán este domingo en la fecha 14 del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX. No obstante, para los de casa, ésta será una urgencia para volver al camino del triunfo que han perdido desde hace dos jornadas. Para loschiapanecos, ésta será una buena prueba para demostrar que el camino de la salvación ya está bastante cerca y que con los grandes puede ganar sin ningún problema.

Los protegidos por José Luis Trejo están en el sexto lugar de la Tabla General con 18 puntos. A pesar de que el colchón de puntos ha sido suficiente para seguir en puestos de calificación, las últimas jornadas han sido bastante malas para los universitarios. Dos partidos perdidos por errores en la defensa que han resentido las bajas de Darío Verón y Marco Palacios. Y ofensivamente, la lesión de Martin Bravo, goleador del torneo, ha caído como balde de agua helada a la institución.

Mientras que los dirigidos por Sergio Bueno han sido bastante irregulares en esteClausura 2014. La semana pasada derrotaron a Monarcas Morelia en un partido bastante flojo y aun así, se le han visto carencias importantes para mantenerse en puestos de clasificación. La calidad de Viatri y Ochoa han sido lo que ha sacado a flote a los Jaguares que saben deben mejorar para el próximo torneo si no están pensando en la Liguilla.

En 36 partidos entre ambas escuadras, Pumas lleva 22 partidos ganados por 14 de los chiapanecos, con un 61% de efectividad para los del Pedregal. La mayor goleada de Pumas contra los Jaguares fue en el Clausura 2008 con un marcador de 4-1 en Ciudad Universitaria. Una media de goles de 1,39 en este enfrentamiento directo. Hay que valorar que en los últimos 5 enfrentamientos los chiapanecos han derrotado con amplios marcadores a los auriazules.

Fecha Resultado
19/10/13 Jaguares 1 - 1 Pumas
28/04/13 Pumas 3 - 0 Jaguares
02/11/12 Jaguares 3- 0  Pumas
22/04/2012 Pumas 0 - 3 Jaguares
29/10/11 Jaguares 4 - 0 Pumas

El último partido entre ambas escuadras fue empate a un gol en el Victor Manuel Reyna. El primer gol lo anotó Lucas Viatri al 54’ mientras que descontó para el equipo visitante el español Luis García a los 89'. Pumas no podía salir de la crisis en la que estaba metido y Jaguares trataba de colarse a la Liguilla, cosa que no pudo suceder.

Este partido definirá el rumbo de ambas escuadras. Para Pumas de la UNAM será volver a pelear los primeros cuatro lugares y romper la racha negativa que nada ha agradado a la tribuna del Olímpico Universitario. Para los Jaguares de Chiapasserán muy importantes esos tres puntos para seguir sumando en la lucha del descenso, si no para esta temporada, si para la próxima cuando se restablecen los cocientes. 

Hombres a seguir

Martin Romagnoli: El hombre en la media cancha de Pumas es ya la estructura para la recuperación de la pelota. Sin él, la estabilidad en el juego de los universitarios sería blanda y pasarían los rivales por esa zona. Además ha demostrado el liderazgo que un hombre de contención necesita para comandar las llegadas adelante y parar a los adversarios. El veterano sigue sumando minutos y estadísticas en esta Liga Bancomer MX.

Lucas Viatri: Un hombre peligroso adentro y afuera del área. El hombre proveniente de Boca Juniors ya es parte fundamental del esquema de Sergio Bueno y estará probando a puerta durante todo el partido. Su altura y definición demuestran que el hombre es una de las mejores contrataciones que ha hecho Jaguares desde la salida de la superestrella Jackson Martínez. 

Probables alineaciones

CHAT