Ovacionado por la afición en el Estadio Caliente en su salida del terreno de juego, el delantero argentino Darío Benedetto continúa adjudicándose de ser ese talismán ofensivo para el equipo de los Xolos de Tijuana, el cual derrotó 3-1 al Toluca en el viernes inaugural de la Jornada 14 de la Liga MX.

Una actuación que se destaca por haber hecho el primer gol del partido, constantemente generar peligro y haber quedado cerca de hacer un golazo sublime a lo Zinedine Zidane, fue suficiente para que la afición local se rindiera a los pies del ex-artillero del Arsenal de Sarandí al salir de cambio.

Es muy lindo. Siempre digo desde que llegue al club, la afición me ha tratado de una manera muy linda y hoy se los agradezco por esa ovación. Ojalá podamos seguir cumpliéndole con goles y con triunfos".

Benedetto, quien sumó su quinto gol de la temporada ante los Diablos Rojos, asegura que la victoria conseguida ante el segundo lugar de la tabla general será un motiviante para las tres jornadas restantes del Clausura 2014 y su partido de vuelta en la semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

Para nosotros es un golpe anímico positivo pero quedan partidos difíciles todavía, así que seguiremos trabajando, no bajaremos los brazos y ojalá podamos terminar más arriba en la tabla".

“Va ser un partido muy duro, muy difícil, ellos están de local, pero tenemos que seguir por este camino y ojalá se nos abra el arco visitante".

A pesar de la victoria contundente del cuadro canino, la noche se vería manchada con la lesión del líder goleador del club fronterizo, Cristian Pellerano, cuya importancia es reconocida por su compatriota.

Es una lástima, la verdad que Cristian es un jugador muy importante para nosotros en la mitad de campo. Ojalá la lesión no sea tan grave y se recupere pronto”.

El argentino no hizo de menos la importancia de lo que significó vencer al Toluca, puesto que a pesar de ser superiores, el cuadro de Tijuana sabía que estaba obligado a sumar para mantenerse en la pelea por un puesto de liguilla a la misma vez que el equipo va encontrando su mejor versión, de acuerdo al Pipa.

“Faltan varios partidos, no hay que relajarse, sabemos que hicimos un gran partido y fuimos muy superiores al Toluca. Por suerte pudimos sacar un triunfo en casa y seguir sumando en la tabla.

“Sabíamos esa presión que teníamos de que si no ganábamos nos encontrábamos fuera de liguilla y sabíamos que teníamos que ganar pero por suerte hicimos un partido muy lindo y la verdad que fuimos muy superiores a ellos".

Finalmente, el delantero extranjero de los Xolos afirmó que el equipo está cerca de romper su racha nefasta como visitante, prueba a ello sus últimos encuentros jugando fuera de casa.

“De local estamos jugando muy bien. Creo que de visitante lo hemos hecho bien en los últimos partidos, pero nomás no se nos abrió el arco, pero vamos por buen camino".