A pesar de tratar de conseguir el empate en los últimos minutos del partido, tal como hace menos de un año en aquella final épica, en esta ocasión el América no tuvo esa suerte y perdió en casa 1-2 ante Cruz Azul, consciente de la derrota y de las tres jornadas que quedan en el Clausura 2014, el estratega argentino, Antonio Mohamed, admitió que los dos goles recibidos a balón parado en la primera mitad del encuentro les salieron caros ante la 'Máquina', y a pesar de haber mejorado en el segundo tiempo, las águilas no fueron capaces de remontar en el marcador.

Así mismo el ‘Turco’ declaró que en las tres jornadas que quedan el equipo deberá salir a buscar el triunfo en todos, ya que solo dependen de ellos mismos para estar en la liguilla, respecto al arbitraje, el argentino fue claro y decidió no hablar de ello, únicamente refiriéndose a que cada quien dentro del campo hace su trabajo (Los jugadores y cuerpo técnico a lo suyo, y el árbitro de igual manera).

“Dos goles a balón parado y eso nos costó, hicimos el intento de modificar en el segundo tiempo pero no alcanzó, tampoco fuimos claros, hemos dejado pasar muchas posibilidades en casa y todo por culpa nuestra, no hay que buscar excusas. El árbitro puede equivocarse, ellos a lo suyo, nosotros a lo nuestro”

Por otra parte, Antonio Mohamed admitió que es evidente la preocupación en el equipo por no conseguir los resultados que se deberían en casa, de los últimos tres partidos que restan en el campeonato, las águilas solo disputarán uno en casa.

“Me preocupa no ganar de local por errores puntuales de nosotros, después nos cuesta dar la vuelta a los partidos, tenemos que ganar los partidos que vienen para poder calificar, dependemos de nosotros”. 

Por último el lateral americanista Miguel Layún se mostró triste por la derrota, por el hecho de ser un clásico que no pudieron regalarle a su afición una alegría, pero el defensor delAmérica y la Selección Nacional declaró que ante esta situación deben pensar en lo que viene para buscar la ansiada calificación a la liguilla.

“Duele por ser un clásico, por no darle esa alegría a la gente de salir mañana y disfrutar de que se le ganó a Cruz Azul, es doloroso, pero ahora tenemos que levantar la cabeza y pensar en lo que viene”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego  Gorostieta
Ciencias de la Comunicación y gran apasionado por el deporte