Pumas es tercero general; gana duelo de felinos
(Fotografía: Jam Media)

Pumas es tercero general; gana duelo de felinos

Doble de Dante López que les dio el triunfo a los auriazules.

claudio-perez
Claudio Perez

En encuentro en Cuidad Universitaria Pumas saco la casta y consiguió el triunfo que le permite estar en lo mas alto de la tabla, fue la tarde del paraguayo Dante López el cual hizo que por una tarde no se extrañara la aparición de Martin Bravo actual ariete goleador de los del Pedregal.

Las acciones comenzaban con un equipo visitante volcando al frente la victoria para los de Chiapas prácticamente les daba la permanencia un torneo mas en la Liga Mx, fue al minuto 22" cuando una gran atajada de Alejandro Palacios tras un disparo que fue desviado y tapó en dos tiempos que avisaban los locales. 

Los universitarios seguían insistentes en el ataque, fue grave falla de Diego Lagos, quien recibió un gran centro de Efraín Velarde y no supo que hacer dentro del área.

Pumas intenta abrir las bandas para servir a Javier Cortes, pero su esfuerzo no daba resultados pues tenia muchas imprecisiones en el ultimo toque. 

El juego tomaba un ritmo semi-lento, vendría Dante López el paraguayo con una genialidad para poner arriba a los universitarios en el marcador que también pondría fin a una racha personal del delantero auriazul.

Si no quedaba claro que era la tarde del paraguayo, la vino a reivindicar en la segunda anotación que hizo explotar las gargantas universitarias ya en tiempo de reposición.

Pumas se iba al medio tiempo ganando doblete de Dante, Sergio Bueno planteaba la técnica con la cual saldría la segunda mitad para encarar este encuentro. 

Para la parte complementaria, los cambios le empezaron dando dividendos importantes al timonel chiapaneco, pues el cuadro visitante se veía mejor planteado en el terreno de juego.

En el ultimo tramo del partido cayo en un ritmo no muy grato para el espectador, fue al 78" que Avilés Hurtado vendría a poner el primero de la tarde para los Jaguares, con esto el cuadro felino estaba con la determinación de seguir al frente en la posesión del balón.

Ambos equipos tenían llegadas pero no lograban concretar, el factor físico cobro factura en el partido y lucían cansados lo que mermo un poco el encuentro.

La ultima jugada la tuvieron los locales, Javier Cortés desperdicia una jugada clara, pues no se atrevió a pegarle de zurda cuando estaba solo en el área. 

Con esto los universitarios llegaron a la tercera posición solo detrás de Cruz Azul (32 puntos) y Toluca (28 puntos), para la siguiente fecha los Pumas visitaran la cancha del Luis Pirata Fuente para enfrentarse a Veracruz, mientras que el conjunto de Jaguares recibirá de local a la escuadra de Monterrey en el Estadio Zoque. 

VAVEL Logo
CHAT