El partido arrancó en el Estadio Centenario entre unos Cañeros que buscaban el triunfo si o si que les diera vida en la lucha por el descenso y de paso los metiera de nuevo en zona de liguilla, mientras que Alebrijes llegaba con actitud y ganas de conseguir los tres puntos que los metiera a la zona de clasificación.

El balón rodó y Zacatepec era el que tenía la primera jugada de peligro al minuto dos donde Rafael Grampola conectó con la cabeza el esférico y lo estrellaba en el travesaño. Sin duda desde el primer minuto los cañeros salierón a proponer.

Alebrijes respondía unos minutos más tarde en una serie de rebotes donde Fernando Madrigal sacaba un derechazó que salía a las manos de Rodríguez. Los primeros minutos se vivían muy intensos entre ambos equipos que buscaban abrir el marcador.

No paso mucho tiempo y al minuto nueve Diego Martínez logró abrir el marcadorconectando un centro donde mandó el balón a guardar al fondo de las redes cañeras. Los visitantes se ponían en ventaja en la segunda jugada de peligro que tenían en el partido.

Zacatepec no podía despertar después del gol recibido dejando el balón en los pies del rival, los visitantes aprovecharon creando una jugada clara de gol donde quedó solo Santoya frente a Mario Rodríguez quien se se quedaba con el disparo del delantero oaxaqueño.

Una vez más Alebrijes se iba al ataque y en un centro Carlos Esparza rechazó hacia el centro dejando el balón en los pies de Padilla quien sin pensarlo dos veces mandaba un disparo que fusilaba al arquero y el balón se incrustaba en la portería de Zacatepec.

Zacatepec seguía distraído después de la primera anotación tanto así que el centralSalvador Silva perdió un balón controlado cerca del área dejando una vez más a Danny Santoya solo frente al arquero entrando con balón controlado al área queriendo quitarse a Mario Rodríguez que muy atento logró robarle el esféricocon la punta de los pies y evitar así un gol más en el marcador.

Por fin al minuto 40 Rolando Sena en un tiro de esquina remató el balón con la cabeza metiéndolo dentro de la portería de Sergio Arias, logrando así descontar en el marcador.

Después de esto no pasó más y se pitaba el final del primer tiempo con un marcador de 1-2 a favor de los visitantes.

SEGUNDO TIEMPO

Daba inicio la parte complementaria donde Zacatepec busco responder con un cambio donde salía un contención y entraba un hombre más ofensivo como Elias Aguilar.

Se noto que el cambio daba frutos y comenzó a funcionar ya que los Cañeros lograron tener más tiempo el balón y por ende más jugadas que les ayudaran a poder emparejar los cartones.

Cuando mejor jugó Zacatepec los de Oaxaca crearon un buen contragolpe que culminó Santoya mandando guardar el balón en la portería Cañera.

Arnulfo González junto con la entrada de Juan Orozco fueron los hombres que mas llegada le dieron al conjunto verde, ya que aprovecharon más los espacios que había en las bandas creando así jugadas de gol que el equipo no supo concretar correctamente, además de la buena concentración del arquero Arias quien salvaba a su equipo deteniendo una fuerte volea de Orozco.

El partido llegó a sus últimos momentos donde el árbitro pitaba el final del encuentro donde los de Oaxaca se llevabarón la victoria 1-3 sobre los cañeros del Zacatepec.

Con esta victoria el conjunto de Alebrijes suma 18 puntos metiéndose a zona de liguilla en la séptima posición, mientras que con la derrota Zacatepec bajó hasta laposición 11 con 16 puntos.

La próxima Jornada Zacatepec visita a los Estudiantes de Altamira en un duelo de vida o muerte además de que matemáticamente aun pueden calificar para la fiesta grande, de otra manera el equipo estaria descendido.

Alebrijes recibe a Necaxa en la Liga con la mentalidad de que ahora solo dependen de ellos mismos para calificar, pero antes tiene que enfrentar su compromiso en la final de la COPA MX frente a Tigres.