Monarcas Morelia - Veracruz: A matar o morir

Monarcas Morelia - Veracruz: A matar o morir

04 de abril – 20:00 hrs. // Estadio Morelos // Sky // Jornada 14 – Clausura 2014 // Árbitro: Jorge Antonio Pérez // El tiburón visitará el imperio monarca para tratar de salvarse del infierno de descenso, sin embargo, la monarquía no será un sinodal fácil pues en su camino a la liguilla tendrá que pescar al escualo (Foto: Liga Bancomer MX)

fabioBarrera
Fabio Barrera

Tiburones y Monarcas se verán las caras en el Estadio Morelos para hacer pedazos al rival a como dé lugar, pues la visita necesita de los 3 puntos para anclarse a la primera división del futbol mexicano mientras los locales requieren de los dividendos para ganarse el pase a la máxima fiesta del futbol nacional.

Con sólo un partido de liga como antecedentes, Monarcas aún no ha enfrentado en casa a los porteños y en su visita al Luis Pirata sacó una derrota de último minuto  por conducto de Cristian Martínez que la 90+3’ aprovechó un rebote entre Reyna y Vilar para mandar el esférico al fondo de las piolas.

No obstante, el campo michoacano no es un buen referente para los escualos, en la jornada 5 del clausura 07 se fueron a casa con 5 tantos en contra, fecha en que se registra la penúltima victoria en liga de Monarcas sobre Veracruz. En copa un empate y una Victoria le dan la ventaja a los escualos en las estadísticas.

En la era de los torneos cortos Monarcas y Veracruz se han enfrentado un total de 22 veces, en 7 ocasiones el triunfo ha sido para los jarochos, mientras que los morelianos sólo los superan por una victoria. El duelo más recordado entre ambas escuadras debió de ser aquel 4-3 del apertura 02 cuando en su visita al puerto los futuros subcampeones del torneo le propinaron su primera goleada en la historia de sus duelos en la época de los torneos cortos, así comenzaron su buen paso para llegar de nueva cuenta a una final del futbol mexicano.

Para este encuentro la historia quedará vedada, los datos y las cifras se olvidarán en la cancha cuando un par de equipos desesperados por el triunfo busquen llegar a la meta del rival, de perder Monarcas se encontraría con medio pie fuera de la liguilla,pero si cae Veracruz le daría la oportunidad al Atlante para que lo alcance en la porcentual, así pues este viernes en los terrenos cercanos al Coloso del Quinceo se vivirá un encuentro de vida o muerte.

Hombres a seguir

El duelo entre veracruzanos y michoacanos tendrá que tener mucha atención en las bancas, el siempre polémicos ‘Chelís’ tiene como meta conseguir dígitos a como dé lugar por lo que en partidos complicados no duda en meterle un candado enorme a su puerta. Aunque lejos de los 30 puntos que le prometió a Kuri a su llegada al club, José Luis Sánchez sólo ha perdido en tres ocasiones con sus escualos y llega al Morelos después de sacarle de balance a un Pachuca muy engrasado para la liguilla.

Este viernes Comizzo no sólo tendrá la encomienda de adivinarle la estrategia al ‘Chelís’, además tendrá que encontrar cómo hacer para que sus jugadores de ataque revivan de una sequía de goles que está consumiendo las aspiraciones deMonarcas, el llamado Ángel ‘del campeonato’ tiene que recomponer sin duda el camino que la mala administración del equipo ha dejado en el desfile de técnicos en este 2014, lo malo es que no cuenta con tiempo y frente a él tendrá a una de las escuadras más desesperadas del futbol mexicano.        

Posibles Alineaciones 

VAVEL Logo
CHAT