José Basanta: ''Iremos por los tres partidos que restan''
(Foto: Daniel Aguilar | VAVEL)

José Basanta: ''Iremos por los tres partidos que restan''

El capitán de los Rayados de Monterrey habló este miércoles ante los medios de comunicación en el Barrial.

DanyAguilar
Daniel Zamora Aguilar

Rayados está obligado a sacar los nueve puntos que restan del Torneo Clausura 2014 para poder pensar en calificar a una hipotética Liguilla y el defensor albiazul José María Basanta está muy consciente de ello.

"Trataremos de cerrar de la mejor manera para sacar el resultado. Enfrentaremos a un rival complicado, en una cancha difícil, pero sabemos que debemos ir a ganar. Tenemos que pensar en este partido, no en la Liguilla. Es complicado (calificar), ya no podemos regalar ni un punto más, es por eso que hay que ir a ganar".

Monterrey fue despojado de los tres puntos en los minutos finales de su juego contra Santos Laguna el sábado pasado y por tanto, las esperanzas de meterse a la Fiesta Grande de la Liga MX se esfumaron un poco más para los del Barrial, sin embargo, el argentino no considera que la Liguilla se les haya escapado por dejar ir ese partido.

"No podemos regalar un punto más"

"El torneo no se nos fue por el partido pasado. Se lamenta mucho cómo se nos fue ese juego, pero creo que la Liguilla no se va por ese partido, sino por todo este torneo en dónde el equipo fue muy irregular. El resumen del torneo en general no fue muy bueno"

'Chema' también manifestó que el equipo mejoró con el cambio de estratega y que el retorno de Humberto Suazo podría ayudarles en este tramo final de la competencia.

"El sistema del equipo cambio, por ahí eso nos benefició. Nos acoplamos mejor a la línea de cuatro, con recorridos justos, mayor intensidad, la tenencia de la pelota mejoró; hemos generado más oportunidades de gol. Creo que en ese aspecto el equipo ha mejorado mucho".

"Creo que por ahí no estábamos muy finos en la definición, entonces el regreso de Humberto nos ayudará mucho".

El sistema de competencia del fútbol mexicano puede ser muy bondadoso, aunque el de Tres Sargentos, Argentina no lo ve de esa manera y dice que él, más allá de verlo así, considera que la Liga MX es competitiva "La Liga es muy competitiva, los equipos son muy parejos. A veces es más lindo estar en una competencia así, en lugar de que nada más estén peleando dos o tres equipos. La Liga mexicana se ha caracterizado por ser así, muy competitiva y cualquiera puede salir campeón".

Por último, el capitán de Rayados, no cree que un equipo como Monterrey deba estar pensando en los puestos de descenso.

"No, no. Monterrey por las instalaciones que tiene, por la afición que tiene, por la organización que existe dentro de la institución no puede estar pensando en eso (pelear el no descenso). Aquí los objetivos están muy claros, si bien este torneo no lo pudimos conseguir, pero nosotros dentro de la fase regular debemos estar peleando los primeros cuatro puestos y después pelear el título en la Liguilla. Así debe de ser a partir de los siguientes torneos, esa es la mentalidad acá", finalizó. 

VAVEL Logo
    CHAT