En el marco de la última jornada de la temporada regular del Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca recibirán a los Rayos de Necaxa en un duelo que definirá si los oaxaqueños estarán presentes en la fiesta grande de la categoría de plata del futbol mexicano.

Los 'Rayos' ya se encuentran clasificados a liguilla con 22 unidades y la única opción de subir al segundo lugar en la clasificación general, pues, con una derrota de Tecos y en caso de sumar en Oaxaca subirían un peldaño. Por su parte, los Alebrijes de Oaxaca se encuentran en la séptima posición, dependiendo únicamente de ellos mismos, ya que en caso de ganar, estarían prácticamente dentro, solo esperando que Mérida y Dorados, en caso de ganar, no tengan mejor diferencia de goles en la tabla general.

Los pupilos de Ricardo Rayas vienen de perder a media semana la final de la Copa MX ante los Tigres, en un duelo que ellos mismos catalogaron como "Nada que perder y todo por ganar", en un duelo donde le plantaron cara a uno de los mejores planteles del futbol mexicano por lo que llegarán con el ánimo por las nubes para buscar su boleto a liguilla, en un cierre de temporada donde han conseguido cinco puntos de 9 posibles.

Hombres a seguir:

Danny Santoya: El delantero colombiano ha aportado dinamismo a la ofensiva de Alebrijes, y a pesar de solamente haber anotado 3 goles en lo que va del torneo han formado un ataque peligroso para los contrincantes en conjunto con Jesús Moreno o Diego Calderón.

Víctor Lojero: El delantero mexicano se ha ganado todo el respeto del Ascenso MX, con diez anotaciones comparte la punta del goleo individual con Roberto Nurse de Correcaminos, Lojero ha demostrado certeza a la hora de definir así como mucha conjunción con los 'Hidrocálidos'.

Posibles alineaciones

Alebrijes

Necaxa