En duelo correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura 2014, el Puebla de la Franja recibió a las Águilas del América en la cancha del Estadio Cuauhtémoc este domingo 13 de abril en punto de las 12:00 horas.

Como se ha vuelto costumbre en el Coloso de Maravillas cuando reciben a un equipo de los denominados “grandes”, el estadio presentó un lleno en la tribuna con más de 41 mil aficionados, donde hubo mayoría azulcrema en cuanto a aficionados.

Con ausencias importantes de parte de ambos equipos era como el encuentro iniciaba, América no contaba con Rubens Sambueza y Andrés Andrade por suspensión, ni con Adrián Aldrete por lesión; por su parte, la Franja no pudo echar mano de Matías Alustiza ni de Michael Orozco.

Francisco Chacón pitaba el inicio del partido, y las Águilas poco tardaron en comenzar a dominar dentro del mismo. Fue apenas al minuto 2, cuando aparecería Miguel Layún, con un disparo desde los linderos del área que a primera instancia parecía no llevar mucho peligro, pero que terminó colándose justo en la base del poste, lo que significaría el 0-1 a favor de la visita.

Las Águilas se adueñaron de la posesión del esférico y en base a jugadas sobre todo a balón parado, tocaban la puerta del arco que defendía Jorge Villalpando de manera constante; remates de Raúl Jiménez y Jesús Molina con la testa, estuvieron cerca de incrementar la ventaja americanista.

El mismo Luis Gabriel Rey probó con un potente disparo de zurda, pero su disparo pasó por arriba del arco camotero. Fue al minuto 13, cuando Puebla dio señales de vida en un mano a mano entre Maicon Dos Santos y Moisés Muñóz, pero el brasileño terminó mandando su disparo por un lado.

Los minutos transcurrieron y la Franja poco a poco fue tomando presencia en el partido, sin embargo, no lograban inquietar al guardameta del conjunto de Coapa.

Ambos equipos buscaron la anotación con disparos de media distancia, Paul Aguilar por las Águilas y el ‘Kevin’ Rojas por la Franja, sin embargo, ambos disparos no llevaron mucho peligro.

Para la segunda parte, el encuentro siguió en la misma tónica, muy disputado en mediocampo y con pocas llegadas de parte de ambos equipos. La primera llegada correría a cuenta del Puebla, con un gran disparo de Saúl Villalobos, que pasó besando la base del poste.

América respondería al minuto 54, con un disparo de Raúl Jiménez que terminó muy abierto del arco de Villalpando. La Franja probaría con un disparo de Dos Santos dentro del área, pero éste terminaría en la parte alta de la tribuna.

El cuadro que dirige el ‘Turco’ Mohamed perdonaría el segundo tanto, al minuto 58, luego de una gran jugada a velocidad del ‘Quik’ Mendoza que mandó una diagonal desde el sector derecho, sin embargo, Luis Gabriel Rey no podría conectar de manera idónea, dejando ir el segundo tanto para los de Coapa.

Los minutos pasaban y el panorama se complicaría para la Franja, pues al minuto 60 se quedarían en desventaja numérica, luego de una imprudente y fuerte barrida de Uriel Álvarez sobre Paul Aguilar, en la que el silbante no dudó para expulsar al zaguero camotero.

Pese a la superioridad numérica, Puebla tomó la iniciativa y comenzó a hacerse de la posesión del balón, aunado a los cambios un tanto defensivos del cuadro de Coapa. La Franja estaría cerca del empate al minuto 76, en un cobro a balón parado, que cobró Francisco Torres con dirección al arco, pero apareció mejor Moisés para ahuyentar el peligro con los puños.

Ya sobre el final del partido, América perdonaría, luego de que Raúl Jiménez estrellara su disparo en el larguero tras una buena jugada individual dentro del área.

El partido agonizó y las Águilas obtuvieron tres puntos vitales para mantenerse en la pelea para acceder a Liguilla, por su parte, la Franja cosecha una derrota más, que mantiene con esperanzas al Atlante de mantenerse en el Máximo Circuito.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.