Veracruz tenía la posibilidad de salvarse matemáticamente por su esfuerzo en la cancha pero una derrota del Atlante lo dejó en la Primera División.

Las acciones del encuentro iniciaron en el Luis Pirata Fuente, ante un estadio que lució pletórico para ser un encuentro de convocatoria en el puerto, donde ambas aficiones se hicieron sentir en las gradas.

Los universitarios buscaban que se repitiera el marcador de aquel torneo donde fue el detonante para que los escualos perdieran la máxima categoría del fútbol mexicano.

El juego inició con amplio dominio de los locales, Veracruz se hizo amo y señor del partido su recompensa vendría pasando el primer cuarto del partido.

Fue al minuto 19, una jugada por el sector derecho, Alfredo Moreno le ganó la marca a Palacios para mandar un sólido cabezazo al fondo de las redes.

El factor clima se hacia presente en el puerto jarocho, luego la hidratación el juego cayo en un bache en el cual Pumas hallaba el camino para hacer daño.

Los escualos se cansaron de fallar oportunidades, la más clara de peligro fue la Jehú Chiapas que la dejó ir para que Borja bajara el balón de pecho, retrasó para su compañero, quien mandó un leve remate al cancerbero visitante.

El portero de Veracruz tuvo una tarde muy tranquila en el primer tiempo, pues los embates felinos no se hicieron presentes; con esto acababa el marcador favorable a los locales.

Pumas saldría con mayor motivación para la parte complementaria, tras iniciados cinco minutos del segundo tiempo en un rebote dentro del área, Van Rankin lo aprovechó para igualar el marcador.

Tras la expulsión que se le perdonó al jugador escualo, los ánimos se empezaron a calentar y el juego se vio trabado en más faltas que en jugadas futboleras.

Otra pausa de rehidratación se hacia presente en el cotejo, Veracruz seguía tocando la puerta de los del Pedregal, pero carecían de olfato de gol.

Ya para finalizar el juego, ¡Melitón Hernández salvo al Veracruz! Tras un remate de cabeza, el balón le pega en la cara al portero, el partido terminó en empate que les sirve de muy poco a ambos.
 
Para la siguiente fecha, Veracruz visitará en la Sultana del Norte al equipo de Monterrey, mientras que los Pumas recibirán de local a las Chivas en el Estadio Olímpico Universitario.