Nuevamente, las escuadras de Delfines del Carmen y los Rayos del Necaxa se verán las caras en fases finales del Ascenso MX, ahora en Cuartos de Final. El primero de los dos duelos será celebrado este miércoles en la Unidad Deportiva UAC CII.

Durante el torneo regular, el cuadro carmelita quedó posicionado en la sexta posición, tras conseguir 20 unidades. Por su parte, el conjunto rojiblanco se situó en el tercer sitio, con 25 puntos.

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
3 Necaxa 14 6 4 4 19 15 +4 22
6 Delfines 14 4 8 2 22 19 +3 20

Cómo llegan

En la última jornada del certamen, los dirigidos por José Marroquín consiguieron un empate de local a un tanto ante el sublíder, Estudiantes Tecos. Entretanto, los pupilos de Armando 'Mandyn' González perdieron de visita ante el subcampeón de la Copa MX, Alebrijes de Oaxaca.

El equipo cetáceo acumula tres encuentros sin conocer la derrota, tras sellar tres empates: mientras que los Rayos cuentan con con una racha de cinco partidos sin ganar, cosechando cuatro igualadas y una descolgada:

Bajas

Para este enfrentamiento, los naranjas cuentan con plantel completo, caso contrario a los electricistas, quienes tendrán las sensibles bajas del atacante brasileño Jonatas Goncalves (por expulsión ante Alebrijes) y la del naturalizado mexicano Everaldo Barbosa (por acumulación de tarjetas).

Con sabor a revancha

Los Delfines buscarán dejar atrás la penosa exhibición que dieron ante Necaxa en el pasado torneo en la instancia de la Semifinal. En ese entonces, los Rayos aplastaron 7-0 en el marcado global a los Cetáceos.

Antecedentes

En el Ascenso MX, ambos equipos registran cuatro duelos entre sí. El saldo es: tres victorias rojiblancas y un empate. Durante los cuatros encuentro, los de Aguascalientes celebrado en 10 ocasiones; mientras que los Carmelitas no han logrado anotar.

El último duelo entre estas escuadras se produjo en la jornada 13 del actual certamen en el Estadio "Delfín". El encuentro terminaría con aburrido empate a cero.

FECHA TORNEO INSTANCIA LOCAL VS VISITA
25/10/2013 Apertura 2013 Jornada 13 Necaxa 3-0 Delfines
20/11/2013 Apertura 2013 Semifinal, Ida Delfines 0-4 Necaxa
23/11/2013 Apertura 2013 Semifinal, Vuelta Necaxa 3-0 Delfines
29/03/2014 Clausura 2014 Jornada 13 Delfines 0-0 Necaxa

A continuación te presentamos las estadísticas que han acumulado a lo largo del campeonato, Delfines jugando como local y Necaxa de visitante.

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF
Delfines 7 2 4 1 10 8 +2
Necaxa 7 2 2 3 5 7 +4

Hombres a seguir

El atacante venezolano Jesús Gómez en la fase regular se convirtió en el hombre gol de Delfines, anotando goles en momentos claves, como lo fueron en las últimas dos jornadas. Ahora en liguilla, buscará guiar al cuadro carmelita al campeonato.

Foto: Terra.

El azteca Víctor Lojero continúa siendo uno de los delanteros más peligrosos del torneo. En la fase regular quedó muy cerca de convertirse por tercera vez en el campeón de goleo. Ante Delfines buscará quitarse la racha de cinco partidos sin anotar, para llevar a Necaxa a la antesala de la final.

Foto: Club Necaxa.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo