Arranca la liguilla en el Ascenso MX y para inaugurarla se enfrentarán dos escuadras que a lo largo del torneo supieron desempeñarse de una manera única peleando jornada a jornada en busca de los triunfos que los posicionaran hasta donde están.

Alebrijes y Leones Negros disputarán el partido correspondiente a la ida este miércoles 16 de abril y la vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 14 de abril, a las 18:00 horas, en el Estadio Jalisco.

Por una parte, llegan con 21 unidades los comandados por Ricardo Rayas, quienes vienen de enfrentarse ante Tigres de la UANL en la final en torneo Copa MX, donde lamentablemente quedaron subcampeones con un contundente 3-0 en contra.

Estadísticas de Alebrijes de Oaxaca en el Clausura 2014

Juegos jugados 14 Goles a favor 22
Juegos ganados 5 Goles en contra 14
Juegos empatados 6 Diferencia de goleo 3
Juegos perdidos 3 Puntos totales 21

Y por la otra, se encuentra con 22 puntos la escuadra dirigida por Alfonso Sosa, quienes a pesar de tener el título de actuales campeones en el Ascenso MX, tuvieron un torneo complicado, pero a la vez fructífero, en donde claramente se vio que el único interés en el plantel es buscar nuevamente ese título y coronarse como bicampeones en busca del ascenso a la primera división.

Estadísticas de Leones Negros en el Clausura 2014

Juegos jugados 14 Goles a favor 17
Juegos ganados 6 Goles en contra 13
Juegos empatados 4 Diferencia de goleo 4
Juegos perdidos 4 Puntos totales 22

Una posición es lo que separa a los Alebrijes y a Leones Negros en la tabla general, pues los de Oaxaca quedaron situados en el 5to peldaño, mientras que los de la UdeG en el 4to.

Hombres a seguir

El extremo colombiano Danny Manuel Santoya Otero es sin duda uno de los jugadores destacables de la escuadra oaxaqueña, caracterizado por su velocidad y verticalidad en el terreno de juego. Quedó posicionado en el lugar número 10 de la tabla en goleo individual con 4 goles de su autoría.

(Imagen: FB Alebrijes)

Edgar González Franco es un delantero mexicano destacable por su técnica de juego dentro del área rival. Las anotaciones y su velocidad con el balón hacen una dupla imparable en el jugador; su única mentalidad es proclamarse bicampeón junto al resto de la escuadra tapatía.

(Imagen: Once Titular)

Probables alineaciones