Monarcas - Cruz Azul: Duelo de soñadores

Monarcas - Cruz Azul: Duelo de soñadores

Viernes 18 de abril // 19:30 hrs. // Estadio Morelos // Sky y Azteca 7// Fecha 16 Clausura 2014 // Árbitro: Cesar Arturo Ramos // Monarcas y Cruz Azul buscan objetivos muy diferentes pero ambos están obligados a ganar. (Foto: Liga MX)

fabioBarrera
Fabio Barrera

La ciudad de la cantera rosa hará de todo este viernes menos vestirse de gala para recibir al flamante súper líder del campeonato, y es que los pupilos de Comizzo tienen una deuda pendiente con la afición que sólo pueden saldar haciendo un futbol perfecto.   

Monarcas Morelia no ha faltado a la cita de la fiesta grande desde el Clausura 11 en que disputó la final contra la escuadra de los Pumas, sin embargo al parecer el panorama no resulta prometedor para el cuadro de rojo y amarillo que tiene enfrente a un rival muy difícil al que tendrá que atacar con una de las peores delanteras del certamen.

Cruz Azul por su parte sueña con dejar de lado la maldición de “subcampeonísimo” y a días de jugar la vuelta de la final de Concacaf, podría salir con un cuadro B a los empastados del terreno de juego, no obstante, la escuadra local no la tendrá fácil, contra los celestes lo que necesitan son goles y la artillería de Monarcas tiene la pólvora empapada, Riascos y Mancilla tendrán enfrente a Corona quien se perderá la final del certamen de Concacaf por un problema muy parecido al que sucedió hace años en el Coloso del Quinceo, así que si Monarcas quiere llegar a la liguilla Duvier, Mancilla y compañía tendrán que hacer lo que no hicieron en gran parte de la campaña, anotar.

Celestes y rojiamarillos se han enfrentado un total de 47 ocasiones en la era de los torneos cortos, de esas la balanza se ve claramente inclinada a favor de los michoacanos que se han llevado 20 encuentros por apenas 16 de los capitalinos, además, los cementeros sólo han podido sacarle 3 juegos al Monarcas en casa siendo el Apertura 09 la última ocasión en que triunfaron en el Morelos por un marcador de 3-0.

La ‘máquina’ y la monarquía se han enfrentado en 5 ocasiones en instancias de liguilla desde aquel repechaje del Verano 02, tres veces ha dejado en el camino Monarcas a los cruzazulinos, siendo quizá la más dolorosa la semifinal del Clausura 2011 cuando la visita arribó al Morelos con una clara ventaja de 2-0, pero se regresó a la capital del país con un global de 3-2 y sin pase a la final dejando en claro que el Morelos es una de las peores aduanas para los cementeros.

Pero el futbol da revanchas y la noche de este viernes Cruz Azul tiene en sus manos la oportunidad de saldar una deuda pendiente con la monarquía, de ganar en el Morelos no sólo estaría virtualmente dejando fuera al equipo de Monarcas, además estaría consolidándose como uno de los mejores equipos del torneo en una de las peores canchas que le ha tocado pisar, y si la suerte tiene algo o mucho que ver en esto estarían ganando al último portero al que le ganaron un campeonato, Ángel David Comizzo.

Así pues este juego podría verse como un partido de liguilla adelantado, pues la eliminación directa podría ser la pesadilla de esa noche para Monarcas que tendrá que faltarle el respeto al súper líder y ganar por el marcador más abultado que pueda si es que quiere mantener su regularidad en liguillas.

Antecedes

Los últimos cuatro juegos de Monarcas y Cruz Azul se inclinan al lado celeste, 2 victorias, 1 derrota y un empate son el saldo de la ventaja capitalina, en el Apertura 13 los purépechas cayeron por la mínima en el Estadio Azul, en el Clausura 13  se vieron la cara 3 veces, en la fecha 1 y en cuartos de final, en la inauguración de la Liga los locales dejaron ir una clara ventaja que terminó en un empate a 3 goles, en liguilla la ida dejó un marcador de 4-2 a favor del Azul en aquella noche que se fue la luz del estadio capitalino y la vuelta reporta el último triunfo del Morelia ante la ‘máquina’, 1-0, que dejó el global 4-3.

En liga, Monarcas no le ha ganado a Cruz Azul desde la fecha 8 del Clausura 12, partido en que los michoacanos se metieron al Azul para ganar por dos tantos. En el Morelos en fase regular, la monarquía tiene aún más sin ganar, pues en el Apertura 11 fue la última ocasión en que se ganó apenas por la mínima.     

Hombres a seguir

José de Jesús Corona se quedó fuera de la convocatoria de su equipo para jugar la final de la apodada “Concachampions”, una vez más su carácter explosivo lo dejó fuera de un juego importante, por lo que es seguro que alineará en el partido de Liga, pero Corona tendrá que tener cuidado, el antecedente directo de la pelea en Concacaf está ligado precisamente a Morelia que lo espera con los ánimos a tope y desesperación aún más arriba, así que el arquero tendrá que andar con pies de plomo en su carácter si es que una vez más no quiere bajarse del avión ‘verdeamarela’ al que ya muchos lo suben. (Fotos: Imago7)

Por la monarquía, Jefferson Montero ya tiene la cabeza puesta en Brasil, las lesiones y la baja de juego lo han dejado fuera por mucho tiempo de los empastados, pero de acuerdo a su cuenta de Twitter, el viernes podría estrenar sus nuevos zapatos en el juego ante Cruz Azul. El ecuatoriano le hace mucha falta a su equipo y tendrá que sacar toda la picardía que disponga para sacar de concentración a Corona y despertar a su artillería que ronca muy profundo.

Posibles alineaciones.

VAVEL Logo
CHAT